Illinois se prepara para recibir las primeras dosis de píldoras antivirales para combatir el covid-19

El Departamento de Salud Pública de Illinois indicó que está trabajando con farmacias en todo el estado para ofrecer ambos medicamentos antivirales, que el gobierno federal proporciona de forma gratuita

Estas nuevas píldoras antivirales contra el coronavirus fueron aprobadas por la FDA.

Estas nuevas píldoras antivirales contra el coronavirus fueron aprobadas por la FDA.  Crédito: Archivo | EFE

Chicago.- Los habitantes de Illinois con síntomas leves a moderados de covid-19 que corren un alto riesgo de enfermedad grave, hospitalización o muerte pronto tendrán un nuevo tratamiento para hacerle frente al virus.

Y es que Illinois se prepara para recibir las primeras dosis de píldoras antivirales para combatir el covid-19.  

El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció el jueves que las dos nuevas píldoras antivirales de covid-19 aprobadas por la FDA estarán disponibles en Illinois a finales de este mes: Paxlovid de Pfizer y Molnupiravir de Merck. Ambas píldoras estarán disponibles sólo con receta médica.

El estado recibirá su primer envío de píldoras antivirales para tratar los casos de coronavirus a finales de enero a medida que el gobierno federal intensifica sus esfuerzos para hacer llegar al público los nuevos tratamientos contra el virus.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) dijo que está trabajando con farmacias en todo el estado para ofrecer ambos medicamentos antivirales, que el gobierno federal proporciona de forma gratuita.

Illinois recibirá un suministro limitado de las píldoras cada dos semanas y proporcionará una lista de ubicaciones disponibles una vez que se finalicen las farmacias participantes, informó CBS2.

Pfizer indicó que su píldora fue 89% efectiva para prevenir la hospitalización y la muerte entre pacientes de alto riesgo.

Mientras que Merck indicó inicialmente que su estudio encontró que su píldora antiviral podría reducir el riesgo de hospitalización o muerte en un 50 % en comparación con el placebo, pero el análisis final de los fabricantes de medicamentos mostró una reducción del riesgo relativo menor del 30 %.

“Estos nuevos antivirales orales agregan nuevas herramientas a nuestra caja de herramientas para mantener a las personas con covid-19 fuera del hospital”, dijo

La Dra. Ngozi Ezike directora del Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que si bien la vacunación contra el coronavirus incluida la dosis de refuerzo, sigue siendo la mejor manera de evitar la infección y prevenir enfermedades graves por covid-19, estos nuevos antivirales de uso de emergencia pueden ayudar a tratar a quienes se infectan y tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 FDA IDPH moderna Pfizer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain