Un grupo de padres de CPS califica de “huelga ilegal” el que los maestros no se presenten a clase por lo que demandan a su sindicato
Las Escuelas Públicas de Chicago cancelaron las clases por tercer día consecutivo el viernes en medio de acaloradas negociaciones
Chicago.- Con el firme propósito de poner fin a lo que ellos consideran una “huelga ilegal”, un grupo de padres de las Escuelas Públicas de la ciudad presentaron una demanda el jueves contra el Sindicato de Maestros de Chicago.
Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) no asisten a clases desde el miércoles.
El Sindicato de Maestro de Chicago votó el martes en contra de las clases en persona debido al repunte de los casos de covid-19 a causa de la variante Ómicron altamente transmisible. En respuesta, CPS canceló las clases el miércoles.
Pero los maestros no se oponen a dar clases a los estudiantes sólo que quieren optar por la instrucción remota hasta que las tasas de contagios de coronavirus disminuyan y que el distrito cumpla con mejores medidas de seguridad de covid-19.
Sin embargo, la ciudad argumenta que han implementado los protocolos covid-19 necesarios.
Las acaloradas conversaciones y negociaciones sobre el aprendizaje remoto y otras medidas de seguridad de covid-19 entre el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) con el tercer distrito más grande del país hasta ahora no han dado frutos.
CPS canceló las clases por tercer día consecutivo en medio de negociaciones el viernes.
De regreso a la demanda, los inconformes están exigiendo que los maestros regresen a la escuela para el aprendizaje en persona.
La denuncia fue presentada por los abogados del Liberty Justice Center, junto con varios padres con hijos en CPS, informó Fox 32 Chicago.
Liberty Justice Center dice que la “huelga es ilegal” según la ley de Illinois y afirma que viola el propio contrato del sindicato.
“La resolución de CTU que pide a los miembros que no se presenten a trabajar en persona es una huelga independientemente de cómo la llame CTU y viola tanto el acuerdo de negociación colectiva con CPS como la ley de Illinois”, dijo Jeffrey Schwab abogado principal del Liberty Justice Center. “CTU no puede decidir unilateralmente qué medidas se deben tomar para mantener seguras las escuelas públicas, silenciando por completo la opinión de los padres sobre lo que es mejor para la salud, la seguridad y el bienestar de sus hijos”.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.