Inmigrantes entre los más afectados por incendio en El Bronx donde murieron 19 personas

El edificio en El Bronx donde murieron 19 personas, incluidos nueve niños, fue provocado por un calefactor eléctrico en mal funcionamiento; la mayoría de los habitantes son inmigrantes, indicó el alcalde Eric Adams

Inmigrantes entre los más afectados por incendio en El Bronx donde murieron 19 personas

El sospechoso robó en una sucursal del banco Chase ubicada en el 600 oeste Lake Road. Foto Google Maps Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

El edificio donde ocurrió el incendio en El Bronx, donde murieron 19 personas y más de 30 resultaron gravemente heridas, era habitado principalmente por inmigrantes, sobre todo de Gambia, un país de la costa oeste de África, informó el alcalde Eric Adams.

La falla en un calefactor eléctrico desató el fuego, que pronto se propagó por varios departamentos y pisos, provocando la estampida de los residentes, varios de los cuales sufrieron intoxicación por humo, dijo Daniel Nigro, comisionado del Departamento de Bomberos.

El alcalde Adams dijo que su prioridad será asegurarse de que se respeten los ritos funerarios islámicos, ya que la mayoría de las víctimas son de esa religión.

“Queremos que las personas se sientan cómodas al presentarse, y es imperativo que nos conectemos con los que están en el terreno para asegurarnos de que reciban ese mensaje”, dijo.

En el inmueble también había habitantes de origen latino, según los primeros testimonios, pero se desconoce el número exacto.

Los demás residentes del edificio fueron enviados a una escuela secundaria, habilitada como refugio temporal, confirmó Christina Farrell, primera comisionada adjunta de manejo de emergencias de la ciudad de Nueva York, según un reporte de CNN.

“Tenemos a todos los residentes aquí. Hemos podido darles comida, un espacio cálido, agua… La gente trajo a sus mascotas, por lo que estamos en el proceso de encontrar refugio para la gente esta noche”, indicó Farrell. “Trabajamos con la Cruz Roja, tenemos habitaciones de hotel y tenemos otros recursos disponibles”

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, estuvo en una conferencia de prensa el domingo, donde dijo que se reunió con sobrevivientes del siniestro considerado el mayor en 30 años en un edificio de viviendas en la Gran Manzana.

Hochul dijo que establecerá un fondo de compensación para ayudar a proporcionar a las víctimas del incendio recursos para vivienda, costos de entierro y otras necesidades.

“Esta noche es una noche de tragedia y dolor, y mañana comenzamos a reconstruir”, dijo Hochul.

Unos 200 elementos del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) atendieron el incendio que inició antes de las 11:00 de la mañana, que tardó varias horas en ser sofocado.

Algunas personas saltaron de al menos tres pisos de altura intentando ponerse a salvo, mientras los bomberos trabajaban en el rescate de bebés y niños, incluso arriesgando sus vidas al no tener máscaras protectoras.

Según el comisionado Nigro, la puerta del apartamento donde se originó el incendio quedó abierta y el humo se extendió por todo el edificio del 333 de la Calle 181 East.

En esta nota

El Bronx Eric Adams FDNY Kathy Hochul Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain