Comienzan a disminuir los casos de la variante Ómicron de covid-19 en Chicago

En la ciudad hay un promedio de 4,378 casos de covid-19 por día, un 24 por ciento menos que hace una semana, según el Departamento de Salud Pública de Chicago

Más del 78 por ciento de todos los habitantes de Chicago elegibles están vacunados.

Más del 78 por ciento de todos los habitantes de Chicago elegibles están vacunados. Crédito: Cortesía

Chicago.- Para los habitantes de Chicago hay buenas noticias pero no deben bajar la guardia, la máxima autoridad médica de Chicago dijo que lento pero seguro, la oleada de la variante Ómicron de covid-19 está comenzando a disminuir.

En Chicago hay un promedio de 4,378 casos de covid-19 por día, un 24 por ciento menos que hace una semana. Mientras que las tasas de positividad también tienen una tendencia en esa dirección del 17.4 por ciento por debajo del 19.2 por ciento de hace una semana, según el Departamento de Salud Pública de la ciudad.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady dijo que las  hospitalizaciones siguen siendo altas con más de 200 residentes hospitalizados con covid cada día.

Veinte habitantes de Chicago mueren cada día, la mayoría de esos pacientes, dice la Dra. Arwady no están vacunados contra el coronavirus.

Cabe señalar que más del 78 por ciento de todos los habitantes de Chicago elegibles están vacunados.

La Dra. Arwady le recuerda al público que, si bien las personas vacunadas todavía pueden infectarse con el virus, su riesgo es menor.

Si está interesado en solicitar una prueba de covid-19 en el hogar gratuita del gobierno, deberá hacerlo en línea ingresando a la liga: https://www.covidtests.gov/

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain