Celebrarán a la mujer en una exhibición con artistas de todo el mundo en el Centro de Arte Bridgeport

Impulsando la conversación en esta exhibición están las mujeres artistas de 14 a 70 años

La exhibición estará abierta desde mañana, 21 de enero hasta el 25 de febrero en el Centro de Arte Bridgeport. Google Maps

La exhibición estará abierta desde mañana, 21 de enero hasta el 25 de febrero en el Centro de Arte Bridgeport. Google Maps Crédito: Cortesía

Chicago.- Una singular exhibición que celebra el 50 aniversario del Caucus Nacional de Mujeres por el Arte se llevará a cabo desde el viernes 21 de enero hasta el 25 de febrero en el Centro de Arte Bridgeport.   

En un lenguaje que trasciende las barreras lingüísticas, la exhibición más reciente del Bridgeport Art Center cuenta la historia de las mujeres.

A pesar de los obstáculos con el envío y otros problemas de la pandemia, el espectáculo continuará, utilizando las voces de más de 40 mujeres artistas de todo el mundo de todas las edades.

“Nuestra exhibición representa parte del pasado y el futuro de dónde nos gustaría que fueran las cosas”, dijo Laurie Talbot Hall, artista y voluntaria del National Women’s Caucus for Art.

Fue hace poco más de 50 años, en 1970, cuando miles de mujeres de todo el país se declararon en huelga por la igualdad. Dos años después nació el Caucus Nacional de Mujeres por el Arte.

Un estudio de Artnet y In Other Words afirma que, entre 2008 y 2018 las mujeres representaron sólo el 14 % de las exposiciones de arte en los 26 museos más grandes del país.

“Nuestra misión es crear comunidad y diálogo”, dijo Hall.

Impulsando la conversación en esta exhibición están las mujeres artistas de 14 a 70 años.

La exhibición estará abierta desde el 21 de enero hasta el 25 de febrero, con recepciones el 21 de enero de 7 pm a las 9 p m en el Centro de Arte Bridgeport y el 17 de febrero de 7 pm a las 10 pm en Stola Contemporary Art, en el 3738 W. Irving Park Rd, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bridgeport

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain