Concejales y padres de CPS piden más transparencia sobre el informe de casos de covid-19 dicen que carece de precisión

Los portavoces de CPS niegan que haya habido algún intento de disfrazar los números de infección

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias.

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias. Crédito: Getty Images

Chicago.-  Algunos concejales y padres con hijos en las Escuelas Públicas de Chicago están pidiendo una investigación después de que el tercer distrito escolar más grande del país ha cambiado silenciosamente la forma en que informan los casos de covid-19 en las escuelas por lo que piden transparencia.

Esto renueva las preocupaciones sobre la precisión y la transparencia de los datos utilizados para tomar decisiones durante la pandemia.

Un grupo de concejales dijo que las audiencias son necesarias para restaurar la confianza del público en CPS después de las acusaciones de los padres y otras personas de que los informes de CPS sobre las infecciones de Covid carecen de precisión.

Jakob Ondrey, un ingeniero de software y padre de CPS, dijo que descubrió lo que dice que es una discrepancia entre los datos sin procesar de CPS sobre las infecciones de covid y lo que los padres y estudiantes ven en el tablero público.

“Eso es inconcebible para mí”, dijo Ondrey. “En mi tablero, veía 20 casos en una escuela y su tablero mostraba cero casos en la escuela”.

Los portavoces de CPS niegan que haya habido algún intento de disfrazar los números de infección. Dijeron que se realizaron cambios en diciembre con la llegada de la variante Ómicron en un intento de proporcionar números más precisos de casos positivos y confirmados cerrados mientras se protege mejor la privacidad de los estudiantes y el personal, , informó WGN.

Casos cerrados informados en la escuela significa, que son los casos que han sido revisados, verificados e investigados por el Equipo de Rastreo de Contactos, según el sitio web de CPS.

Pero el distrito está respondiendo a los padres y promete cambios.

“A la luz del aumento de Ómicron y en aras de una mayor transparencia, estamos reevaluando nuestros informes de datos y explorando la posibilidad de informar todos los casos informados abiertos, así como los casos cerrados a nivel escolar”, se indicó en un comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain