Los habitantes de Chicago podrán descansar del frío el jueves porque habrá un ascenso en el termómetro
Las autoridades advierten a los residentes que se mantengan seguros y estén atentos a los síntomas de congelación e hipotermia por lo que la CDC dio algunos consejos
Chicago.- El frío azotó el área metropolitana de Chicago el martes y miércoles, sin embargo habrá un ascenso en el termómetro el jueves con temperaturas que alcancen los 29 grados.
Si bien algunos planteles cerraron debido al frío extremo, las Escuelas Públicas de Chicago permanecieron abiertas.
Las autoridades advierten a los residentes que se mantengan seguros y estén atentos a los síntomas de congelación.
Tenga cuidado con el enrojecimiento o el dolor en la piel de cualquier parte de su cuerpo expuesto a las gélidas temperaturas, mencionan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). . Evite la hipotermia siguiendo los consejos a través del sitio web de CDC: https://www.cdc.gov/cpr/infographics/ast-frostb
Los trabajadores de Threshold Homeless Outreach pasaron el día asistiendo a las personas desamparadas y entregando calentadores de manos, gorros y guantes a quienes permanecen afuera en el frío extremo.
El grupo busca proteger a las personas sin hogar del frío extremo, de presentarse un caso de hipotermia los llevan a un refugio o un hospital para evitar que se enfermen.
La sensación térmica era tan baja como -25 grados en algunas partes del área de la ciudad, el miércoles.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.