Activistas locales salen a las calles a protestar contra la liberación de Jason Van Dyke, expolicía de Chicago que mató a Laquan McDonald

Los inconformes y la familia de McDonald han pedido que Van Dyke sea acusado federalmente y condenaron su liberación anticipada

Jason Van Dyke fue liberado de prisión después de cumplir la mitad de su sentencia de siete años por matar a Laquan McDonald.

Jason Van Dyke fue liberado de prisión después de cumplir la mitad de su sentencia de siete años por matar a Laquan McDonald.  Crédito: Getty Images

Chicago.-Los activistas de Chicago que luchan por los derechos civiles están furiosos por lo que se manifestaron el jueves en el centro de la ciudad en contra la salida de prisión de Jason Van Dyke, el expolicía de Chicago que mató al afroamerciano Laquan McDonald.

La liberación del expolicía de Chicago Jason Van Dyke ha enfurecido a varios grupos de derechos civiles, muchos de los cuales protestaron en el centro de la ciudad el jueves por la noche. Hay algunos que han sido detenidos, informó WGN.

Los activistas y la familia de McDonald han pedido que Van Dyke sea acusado federalmente y condenaron su liberación anticipada.

Los inconformes que exigen que los activistas detenidos sean liberados instan a su vez a los fiscales federales a presentar cargos adicionales contra el expolicía blanco de Chicago Van Dyke.

Jason Van Dyke, salió de prisión el jueves después de cumplir menos de la mitad de su sentencia de casi siete años por matar al adolescente afroamericano Laquan McDonald, de 17 años.

El expolicía blanco Van Dyke cumplió menos de la mitad de su sentencia de seis años y nueve meses, asegurando una liberación anticipada por buen comportamiento en prisión.

Van Dyke había estado bajo custodia desde que fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y agresión con agravantes por la muerte a tiros de McDonald en octubre de 2014, quien estaba armado con un cuchillo mientras se alejaba del oficial.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, indicó en un comunicado el jueves que hay mucho trabajo por hacer para recuperarse del asesinato de McDonald.

Mientras que la fiscal estatal del Condado de Cook, Kim Foxx respondió a la liberación de Van Dyke diciendo que la sentencia “no cumplía con el delito” y alentando nuevos cargos a nivel federal.

Van Dyke cumplirá tres años en libertad supervisada equivalente a libertad condicional, lo que requerirá controles ocasionales con un oficial de la corte, informó Fox 32 Chicago y AP.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Jason Van Dyke Laquan McDonald

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain