Algunas escuelas de Illinois no exigirán el uso de mascarillas después del fallo de un juez en contra del mandato

Esto no aplica al tercer distrito escolar ya que CPS seguirá requiriendo mascarillas al personal y estudiantes porque es parte del acuerdo de negociación colectiva del distrito con el Sindicato de Maestros de Chicago

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- La decisión de un juez de Illinois ha traído cambios con respecto al uso de mascarillas en algunas escuelas de ese estado el lunes, pero esto no aplica al tercer distrito escolar más grande del país.

Un juez del centro de Illinois emitió una orden de restricción temporal que impide que los distritos escolares de todo el estado exijan que los estudiantes usen máscaras en las aulas.

Sin embargo, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) seguirán requiriendo cubrebocas, que son parte del acuerdo de negociación colectiva del distrito con el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU).

La orden del viernes evita que 140 distritos escolares de Illinois exijan que los estudiantes usen máscaras en las aulas. El fiscal general de Illinois, Kwame Raoul ha presentado una solicitud de suspensión de emergencia.

Por su parte, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker ha solicitado una apelación inmediata de la decisión del juez puesto que considera que el mandato del uso de mascarillas y los protocolos de exclusión escolar son herramientas esenciales para mantener las escuelas abiertas y la seguridad de todos. “La grave consecuencia de esta decisión equivocada es que las escuelas de estos distritos ya no tienen suficientes herramientas para mantener seguros a los estudiantes y al personal mientras el covid-19 continúa amenazando a nuestras comunidades, y esto puede obligar a las escuelas a volverse remotas”, dijo Pritzker en un comunicado.

A los padres se les recuerda que todavía se requieren cubrebocas en los autobuses escolares debido a las regulaciones federales sin cambios por el fallo.

Algunos distritos suburbanos, incluidos Crystal Lake, Elgin, Harvard, Lombard, McHenry y otros, indicaron que las mascarillas serán opcionales después de que un juez emitió una orden de restricción temporal contra esta regla covid-19, informó Fox 32 Chicago.

El abogado Thomas Devore, quien representó a las familias en la demanda contra el mandato de máscara de Pritzker, advirtió que cree que los distritos podrían enfrentar problemas si continúan requiriendo cubrebocas.

La siguiente lista refleja las políticas escolares en el área de Chicago a partir del domingo por la noche:

Mascarillas requeridas

Escuelas Públicas de Chicago

Distrito Escolar de Naperville 203

Distrito Escolar de Indian Prairie 204

Distrito 128 de la escuela secundaria comunitaria

Distrito 113 de escuelas secundarias

Distrito 158 de Lansing

Distrito 15 Palatine

Distrito 131 del Este de Aurora

Distrito escolar del área de Elgin U46

Mascarillas opcionales

Distrito 220 de Barrington

Distrito Escolar 3 de Hillsboro

Distrito 158 de Huntley

Distrito 44 de la escuela primaria de Lombard

Distrito 25 de Arlington Heights

Distrito Escolar de Plainfield 202

Distritos 67 y 115 de Lake Forest

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain