Niegan el permiso para que la empresa General Iron opere una planta de reciclaje en East Side

La negativa se dio tras una evaluación del Departamento de Salud Pública de Chicago en la que encontró que dicha plata contaminaría el aire afectando así la salud de los residentes del área además de generar otros efectos contaminantes

La Planta de trituración y reciclaje de metales General Iron cerró operaciones en Lincoln Park a finales de 2020. Foto Google Maps General Iron

La Planta de trituración y reciclaje de metales General Iron cerró operaciones en Lincoln Park a finales de 2020. Foto Google Maps General Iron

Chicago.- La ciudad de Chicago anunció el viernes que el permiso que la empresa matriz de General Iron buscaba para operar una planta de reciclaje en East Side ha sido negado.

Los propietarios de una trituradora de metal que estaba instalada en el barrio de Lincoln Park en el norte de Chicago buscaban que su negocio se reinstale y funcione en el sureste de Chicago.

Inconformes habían dicho reiteradamente que esto se trataba de racismo ambiental, por lo que se unieron en la lucha para frenar el plan de General Iron. Ellos exigían que se le niegue el permiso a la trituradora de chatarra.

La empresa General Iron planeaba trasladarse al sureste e iniciar operaciones en la calle East 116 th Street a lo largo del río Calumet.

La aprobación por parte de la ciudad de una solicitud de permiso de Reserve Management Group (la empresa matriz de General Iron) era el último obstáculo que la empresa debía superar antes de comenzar a operar, pero no logró su objetivo.

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) rechazó el viernes una solicitud de permiso de traslado de esa planta de metal y chatarra.

La negativa se dio tras una evaluación del CDPH en la que encontró que dicha plata contaminaría el aire afectando así la salud de los residentes además de generar otros efectos contaminantes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain