Continúa el alza de precios de la gasolina en Chicago debido a la guerra entre Rusia y Ucrania

Los conductores están cambiando sus hábitos como resultado del alza, con más de un tercio conduciendo menos y muchos otros conduciendo distancias más cortas, según la Asociación Automovilista Estadounidense de Illinois

Los expertos dicen que los precios de la gasolina seguirán subiendo y se espera que se mantengan altos durante al menos las próximas semanas y el promedio nacional de cerca de $5 por galón.

Los expertos dicen que los precios de la gasolina seguirán subiendo y se espera que se mantengan altos durante al menos las próximas semanas y el promedio nacional de cerca de $5 por galón.  Crédito: Pixabay

Chicago.- Los conductores de vehículos en Chicago tienen ahora que sacar más dinero de su bolsillo a causa de que el precio de la gasolina en algunas estaciones de servicio de la ciudad es de más de $5.

En todo el estado, los precios de la gasolina en Illinois han subido casi 30 centavos por galón desde la semana pasada como resultado directo del precio del petróleo, que subió $19 esta semana a más de $110 por barril, el precio más alto en una década. La guerra entre Rusia y Ucrania es la principal razón del aumento, según la Asociación Automovilista Estadounidense (AAA).

“Es un mercado volátil. No sabemos cómo terminarán los conflictos, pero lo que pasa al otro lado del mundo tiene consecuencias aquí”, dijo Molly Hart, vocera de AAA.

Los habitantes de Illinois pueden encontrar precios de gasolina más baratos en los estados vecinos que son menos costosos que ese estado.

AAA Illinois dijo que los conductores están cambiando sus hábitos como resultado del alza, con más de un tercio conduciendo menos y muchos otros conduciendo distancias más cortas.

Otro factor que hará que los precios suban aún más en las próximas semanas: esta es la época del año en que las estaciones cambian de gas de mezcla de invierno a verano, que es más caro, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

AAA Chicago gasolina Illinois Rusia Ucrania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain