Abren nueva oficina de seguridad para conductores de viajes compartidos en Chicago para prevenir crimen y ola de robo de vehículos

El Gremio de Conductores Independientes de Illinois dijo que es un lugar donde pueden recibir apoyo en persona y que lo que se busca es ayudar a mantener seguros a las personas detrás del volante

Amazon Lyft Airbnb Zoom coronavirus Juul Yelp WeWork despidos empleo tecnología

Los presuntos ladrones fueron descritos como hombres afroamericanos de entre 17 y 30 años, dijo la policía.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Chicago.- Después de que los conductores de Lyft y Uber se han enfrentado a una serie de delitos y robos de vehículos en el área de Chicago surge en respuesta una nueva oficina en Park Ridge, Illinois donde pueden recibir apoyo en persona a modo de ayudarlos a mantenerlos seguros.

El Gremio de Conductores Independientes de Illinois abrió una nueva oficina en el área de Chicago para conductores de viajes compartidos en todo el estado.

Los organizadores dijeron que es un lugar donde pueden recibir apoyo en persona mientras los conductores continúan temiendo por sus vidas en la carretera, informó ABC7 Chicago.

“Estamos viendo robos de autos y asaltos a trabajadores temporales a un ritmo alarmante. Está absolutamente en crisis”, dijo Lenny Sanchez, director del capítulo de Illinois del Independent Drivers Guild.

El aumento de la violencia hacia los conductores de viajes compartidos y los peligros del trabajo, dijeron los defensores, se están sintiendo entre los conductores de Illinois.

“Eso quedó muy claro cuando me robaron el auto en enero”, dijo John Baker, quien es un conductor de viajes compartidos.

Sánchez dijo que es necesario abrir un centro para conductores con recursos de seguridad y apoyo legal.

“Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a mantener seguros a los conductores. Estos delitos contra los conductores son absolutamente inaceptables y hemos introducido nuevas características y políticas de seguridad para abordarlos”, indicó en parte un portavoz de Lyft..

Un portavoz de Uber también emitió un comunicado indicando entre otras cosas: “..Nuestro trabajo en seguridad nunca termina, y seguimos comprometidos a invertir en tecnología y funciones diseñadas teniendo en cuenta la seguridad”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Crimen Lyft robos Uber viajes compartidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain