Subvención federal de $4 millones cubre costo de licencia bilingüe para maestros de Illinois

Los distritos escolares que participan pueden pagar la matrícula de los maestros para obtener credenciales para licencias bilingües o avales a corto plazo

La mayoría de las vacantes son para maestros de dos idiomas y de educación especial. Foto Impremedia

La mayoría de las vacantes son para maestros de dos idiomas y de educación especial. Foto Impremedia  Crédito: Impremedia

Chicago.- Según la Junta de Educación del Estado de Illinois, los distritos escolares informaron 98 vacantes para maestros para dirigir aulas de educación bilingüe.

La Superintendente de Educación del Estado, Dra. Carmen Ayala dijo que su propia experiencia como directora de servicios bilingües de un distrito escolar le mostró la importancia de esos maestros para que los niños aprendan inglés.

Hay un programa de subvenciones federales de $4 millones que está disponible para pagar a los maestros de Illinois para que obtengan una licencia estatal para enseñar el idioma inglés.

Los funcionarios de educación esperan que aumente la cantidad de maestros de educación bilingüe en el estado.

“Su capacidad para prosperar en la escuela en cualquier materia depende totalmente de obtener servicios efectivos para apoyar su desarrollo lingüístico”, dijo Ayala.

Los distritos escolares que participan pueden pagar la matrícula de los maestros para obtener credenciales para licencias bilingües o avales a corto plazo, informó AP.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

bilingüe Junta de Educación del Estado de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain