Eliminarán mandato de uso de mascarillas en CPS serán opcionales a partir del 14 de marzo

La eliminación del mandato surge tras una fuerte disminución en los casos de covid-19 y a medida que mejoran las tasas de vacunación y pruebas voluntarias entre sus estudiantes y el personal

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago Dra. Allison Arwady instó a las personas a usar mascarillas cuando estén en espacios bajo techo para evitar contagios de covid-19.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago Dra. Allison Arwady instó a las personas a usar mascarillas cuando estén en espacios bajo techo para evitar contagios de covid-19.

Chicago.- Después de una serie de argumentos sobre si se usa o no cubrebocas en los salones de clase para prevenir contagios del coronavirus, finalmente las Escuelas Públicas de Chicago culminarán su mandato de mascarillas la próxima semana, por lo que se volverán opcionales.

La eliminación del mandato surge tras una fuerte disminución en los casos de covid-19 y a medida que mejoran las tasas de vacunación y pruebas voluntarias entre sus estudiantes y el personal.

El cambio a una política de mascarilla opcional comenzaría el 14 de marzo, indicó las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Líderes del Sindicato de Maestros de Chicago dicen la decisión del distrito es una clara violación de su acuerdo de seguridad del 12 de enero y que presentarán un cargo por práctica laboral injusta contra el distrito.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain