Anuncian mayor presencia de seguridad en la CTA después de incidentes violentos

Los equipos de oficiales, que patrullarán las concurridas líneas ferroviarias se centrarán en delitos relacionados con pandillas y narcóticos

La mujer atacada y asaltada en la CTA fue llevada al Hospital Northwestern con cortes y contusiones en la cara se encuentra en buenas condiciones.

La mujer atacada y asaltada en la CTA fue llevada al Hospital Northwestern con cortes y contusiones en la cara se encuentra en buenas condiciones.

Chicago.- En respuesta a un aumento en delitos violentos en el transporte público, funcionarios de la ciudad de Chicago dieron a conocer un plan el miércoles para aumentar la seguridad en la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA)

La medida se produce cuando, según los informes, los delitos violentos aumentaron un 17 por ciento en los trenes y autobuses públicos en comparación con la misma época del año pasado.

El Departamento de Policía de Chicago (CPD) desplegará oficiales en las líneas roja y azul de CTA según los patrones delictivos. Los oficiales se dividirán en equipos.

Los equipos de oficiales, que patrullarán las concurridas líneas ferroviarias se centrarán en delitos relacionados con pandillas y narcóticos.

“La violencia en nuestro sistema de tránsito debe terminar, ya que las personas no deberían tener que temer por sus vidas cuando viajan por nuestra ciudad. Esta asociación entre CTA y CPD ayudará a protegerlos y contribuirá en gran medida a nuestra misión en toda la ciudad de crear un Chicago más seguro”, indicó la alcaldesa Lori Lightfoot en un comunicado.

La CTA también anunció que ampliará el uso de guardias de seguridad contratados, que no están armados ni son identificables. Patrullarán trenes y autobuses. Así también, los guardias se desplegarán los siete días de la semana, con cobertura ampliada durante las noches, las noches y los fines de semana, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA Departamento de Policía de Chicago Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain