Encuentran vehículo de activista transgénero de Evanston Elise Malary, pero ella continúa desaparecida

Elise Malary es una activista en la comunidad LGBTQ por lo que su hermana Fabiana Malary se pregunta, si eso juega algún papel en su desaparición. Ella fue vista por última vez el 9 de marzo

La  activista transgénero de Evanston Elise Malary está desaparecida desde el miércoles 9 de marzo. Foto extraída de Facebook Elise Malary

La activista transgénero de Evanston Elise Malary está desaparecida desde el miércoles 9 de marzo. Foto extraída de Facebook Elise Malary  Crédito: Cortesía

Chicago.- La familia de la activista transgénero Elise Malary está preocupada y teme que algo malo le haya sucedió ya que lleva una semana desaparecida por lo que piden ayuda a la comunidad para poder encontrarla.

Sin embargo, el automóvil de Malary fue hallado en un estacionamiento municipal de Evanston, el martes por la noche, indicaron las autoridades.

La policía estaba revisando las cámaras cercanas para ver quién condujo el auto de Elise Malary al estacionamiento. La familia de la activista recibió la noticia de que su coche Honda Accord 2008 estaba en ese estacionamiento en el suburbio de Evanston.

Elise Malary está desaparecida desde el miércoles 9 de marzo y la incertidumbre ronda su desaparición su familia está tratando de mantenerse optimista, pero cada día se preocupa más.

La hermana menor, Fabiana Malary sospecha que algo anda mal. “Ella nunca había hecho algo como esto antes”. “Así que es por eso que ha sido tan alarmante para nosotros”.

Elise Malary vive sola en un edificio de apartamentos cerca de la avenida Hinman y la calle Keeney al sureste de Evanston. Después de no responder a las llamadas ni a los mensajes de texto, su hermana hizo que la gerencia fuera a su apartamento.

A pesar de que el apartamento de Elise Malary no estaba cerrado, no había señales de que faltara nada.

El estacionamiento donde se encontró su automóvil está a unas dos cuadras de donde vive.

“La puerta principal estaba abierta y la puerta trasera estaba abierta y eso es muy, muy inusual con mi hermana”, dijo Fabiana Malary. “Ella siempre está al tanto de su seguridad. Nunca juega con eso”.

Elise Malary es una activista en la comunidad LGBTQ por lo que su hermana se pregunta si eso juega algún papel en su desaparición.

“Sé que a algunas personas no necesariamente les gusta Elise por quién es y cómo vive su vida, y definitivamente existe la posibilidad de que haya personas que tengan algo contra ella”, dijo Fabiana Malary.

El concejal del Distrito 40 André Vásquez dijo que el sábado 19 de marzo un grupo se reunirá en el 5228 norte de la avenida Clark para repartir volantes de 11 am a 2pm, informó CBS2.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Elise Malary comuníquese con la Oficina de Detectives de la Policía de Evanston llamando al teléfono: (847) 866-5040 o enviar un mensaje de texto a CRIME (274637) y luego comenzar su mensaje con EPDTIP.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

desaparecida Evanston transgenero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain