Condenan a hombre de suburbio de Chicago por lavar ganancias de narcóticos en nombre de traficantes en México

Según los fiscales, Huazhi Han recogió el dinero de personas en el área de Chicago y usó el efectivo para comprar y luego revender dispositivos electrónicos

El IRS está enviando dinero a millones de personas

Crédito: ARIF ALI | AFP / Getty Images

Chicago.- Un jurado condenó el jueves a Huazhi Han, de 43 años de North Riverside por los cuatro cargos en su contra, incluido un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, un cargo de intento de encubrimiento de lavado de dinero, un cargo de realizar una transacción financiera con fondos representados como ganancias de drogas y un cargo de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

Según los fiscales, Han recogió el dinero de personas en el área de Chicago y usó el efectivo para comprar y luego revender dispositivos electrónicos.

Huazhi Han tendrá que entregar a las autoridades alrededor de $1.5 millones en efectivo, cuatro pistolas, dos vehículos Mercedes-Benz de 2016 y Dodge Grand Caravan de 2015 además de un iPhone.

Han de los suburbios de Chicago fue condenado el jueves por lavar ganancias ilegales de narcóticos en nombre de narcotraficantes en México.

Huazhi Han, de 43 años, de North Riverside, planeó con una persona en México en el otoño de 2017 para facilitar la recepción de más de $1 millón en ganancias de narcóticos en los Estados Unidos, informó Fox 32 Chicago.

Han y otra persona luego devolvió el dinero a los traficantes en México. En noviembre de 2017, los fiscales dijeron que Han intentó recibir aproximadamente $100,000 en dinero de narcóticos de un traficante.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

México narcóticos riverside

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain