Finaliza acuerdo para vender el emblemático Thompson Center del centro de Chicago

Se espera que la venta y la transferencia del título se completen este verano 2022

El Thompson Center del centro de Chicago se inauguró en 1985 y fue diseñado por el arquitecto de renombre internacional Helmut Jahn, quien falleció el año pasado. Foto Cortesía página web Centro de Arquitectura Chicago

El Thompson Center del centro de Chicago se inauguró en 1985 y fue diseñado por el arquitecto de renombre internacional Helmut Jahn, quien falleció el año pasado. Foto Cortesía página web Centro de Arquitectura Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- El acuerdo de compra y venta del imponente e histórico Thompson Center ha culminado. Hace menos de cuatro meses el gobernador J.B. Pritzker anunció que un equipo de desarrollo se haría cargo de ese edificio en el centro de Chicago. Se espera que la venta y la transferencia del título se completen este verano.

La propuesta elegida por Pritzker en diciembre pasado fue la del grupo encabezado por Michael Reschke, presidente de Prime Group.

Este plan consta del pago inicial de $70 millones al estado y permite preservar el edificio de 17 pisos como una propiedad de uso mixto que incluya espacio para oficinas, tiendas y hoteles y que el estado retuviera alrededor del 30% de la propiedad, informó el diario Sun-Times.

El nuevo desarrollador tendrá que hacer frente a algunos problemas en el edificio como techos con goteras, problemas de temperatura y una estética de oficina menos que deseable.

Con esta venta, el gobierno estatal se estaría ahorrando $20 millones anuales durante 30 años, según Pritzker.

El estado compró un edificio de oficinas en el 555 oeste de la calle Monroe y ha trasladado algunas agencias allí. Para el próximo mes, unos 1,500 empleados estatales estarán trabajando allí.

El exgobernador republicano Bruce Rauner propuso la venta del Centro Thompson en 2017, pero encontró resistencia del exalcalde Rahm Emanuel.

La antigua sede del gobierno estatal en Chicago se inauguró en 1985 y fue diseñada por el arquitecto de renombre internacional Helmut Jahn, quien falleció el año pasado, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain