Alcaldesa Lori Lightfoot habla de la necesidad de vivienda asequible después de que se colapsó parte de una vivienda en Englewood ante la falta de mantenimiento

Lightfoot dijo que si algún dueño de casa tiene algunos desafíos para cumplir con el mantenimiento de su vivienda se comunique con alguien de su equipo porque hay recursos disponibles

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia Crédito: Getty Images

Chicago.- El porche de una vivienda se desplomó el miércoles en el oeste de Chicago matando a un hombre de 53 años e hiriendo gravemente a otros dos. La razón aparente es que la casa no estaba en buenas condiciones ya que los dos hermanos no podían mantenerla.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habló sobre el derrumbe del porche de esa vivienda durante la inauguración de un edificio para personas de la tercera edad en el barrio de Englewood, informó el diario Chicago Sun-Times.

Lightfoot usó la tragedia para subrayar la necesidad de resolver la crisis de viviendas asequibles de Chicago y ayudar a los residentes de bajos ingresos a hacer las reparaciones y el mantenimiento de rutina que necesitan para permanecer en sus hogares.

“Ayer se derrumbó un edificio en el oeste, en el distrito del concejal Jason Ervin. Lo que supimos es que una hermana y un hermano que vivían en la casa familiar habían atravesado tiempos difíciles y no podían cumplir con el mantenimiento de su propiedad”, dijo la alcaldesa Lightfoot.

Anthony Wright, de 53 años fue sacado de debajo de los escombros de piedra y declarado muerto, dijeron los bomberos y la oficina del médico forense del Condado de Cook. La hermana de la víctima fue examinada en la escena pero no fue hospitalizada. Un hombre de 68 años fue trasladado en condición crítica al Hospital Mount Sinaí con “lesiones por aplastamiento”. Un tercer hombre, de 32 años, fue trasladado al Hospital Stroger con una pierna izquierda rota y una lesión en la espalda, indicaron las autoridades.

Lightfoot dijo que si algún dueño de casa tiene algunos desafíos para cumplir con el mantenimiento de su vivienda se comunique con alguien de su equipo porque hay recursos disponibles.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

englewood Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain