Comunidad católica vuelve a las calles de Pilsen en Viernes Santo después de una pausa debido al covid-19

La pandemia de coronavirus hizo que esta tradicional celebración tuviera una pausa de dos años, pero hoy volvió a congregar a cientos en las calles de ese vecindario para presenciar una recreación de la crucifixión de Jesucristo dos días antes de celebrarse el Domingo de Resurrección, una de las festividades de Semana Santa más importantes de la feligresía cristiana

La feligresía católica celebra el Viernes Santo con recreaciones de la crucifixión de Jesucristo.

La feligresía católica celebra el Viernes Santo con recreaciones de la crucifixión de Jesucristo.  Crédito: Dondi Tawatao | Getty Images

Chicago.- La feligresía católica llenó las calles del barrio de Pilsen el Viernes Santo y marcharon a la Estación de la Cruz en medio de las celebraciones por Semana Santa.

La pandemia de coronavirus hizo que esta tradicional celebración tuviera una pausa de dos años, pero hoy volvió a congregar a cientos en las calles de ese vecindario para presenciar una recreación de la crucifixión de Jesucristo dos días antes de celebrarse el Domingo de Resurrección, una de las festividades de Semana Santa más importantes de la feligresía cristiana.

“Restaura tu fe, recuerda que no estás sólo en tu fe”, dijo la feligrés Nenet Banks.

Nenet Banks no estuvo sola el viernes. Ella marchó con miles cuando el evento comenzó en la calle 18th y Unión en la iglesia Providencia de Dios. La recreación en vivo se dirigió a Harrison Park donde los espectadores se tomaron un momento para reflexionar.

“Me lo tomo muy en serio cuando estoy aquí haciendo esta caminata, estoy haciendo mis oraciones. Simplemente me ayuda personal y espiritualmente a acercarme a Dios y ver por lo que pasó”, dijo la feligrés Rosalba Corral.

La recreación en vivo no siempre es algo fácil de ver. Con cada latigazo del látigo llega la oportunidad de reflexionar. Para aquellos que participan por primera vez, o aquellos que no se han perdido un año, es una oportunidad de reunirse con la comunidad que los rodea, dijo Efraín Del Real quien participó en la recreación como soldado romano en el pasado.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Pilsen semana santa Viernes Santo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain