Jason Van Dyke no enfrentará cargos federales por disparar fatalmente a LaQuan McDonald de 17 años

El expolicía de Chicago blanco Van Dyke permanecerá bajo libertad supervisada durante tres años

El expolicía de Chicago Jason Van Dyke disparó 16 veces al muchacho LaQuan McDonald, de 17 años.

El expolicía de Chicago Jason Van Dyke disparó 16 veces al muchacho LaQuan McDonald, de 17 años.  Crédito: Getty Images

Chicago.- El ex oficial de policía de Chicago Jason Van Dyke no enfrentará cargos federales por el tiroteo en el que disparó 16 veces a LaQuan McDonald, dijeron los fiscales el lunes.

Mientras que los activistas han pedido que se presenten cargos de derechos civiles contra Van Dyke desde que salió de prisión en febrero después de cumplir un poco más de tres años por el asesinato del joven McDonald.

El video de la cámara del tablero de la policía capturó a Van Dyke disparando 16 veces a McDonald, de 17 años. En octubre de 2018, Van Dyke fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y 16
cargos de agresión agravada.

John R. Lausch, Jr., Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, dijo que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos no emprendería un enjuiciamiento sucesivo porque no se aplicaría ningún cargo general de asesinato según la ley federal.

La familia de McDonald’s estuvo de acuerdo y rechazó la opción de buscar una segunda condena.

“La decisión de no iniciar un enjuiciamiento federal es consistente con la política del Departamento de Justicia y se tomó en consulta con la familia del Sr. McDonald’s”, declararon los fiscales.

La Oficina del Fiscal Federal agrega que los fiscales federales tendrían que probar “más allá de toda duda razonable” que los actos de Van Dyke fueron deliberados y no por miedo, error o mal juicio.

Un juez condenó a Van Dyke a seis años y nueve meses. Ahora liberado, el ex policía de Chicago permanece bajo libertad supervisada durante tres años, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Jason Van Dyke Laquan McDonald policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain