CTA busca frenar el crimen con guardias de seguridad desarmados

La Autoridad de Tránsito de Chicago está trayendo un total de 300 guardias de seguridad desarmados para saturar los autobuses y trenes de la ciudad

La alcaldesa Lightfoot, quiere comenzar a usar cámaras en los autobuses de la CTA.

La alcaldesa Lightfoot, quiere comenzar a usar cámaras en los autobuses de la CTA.  Crédito: Impremedia

Chicago.- En respuesta a los constantes robos y ataques violentos en las diferentes líneas y autobuses del transporte público de la ciudad en este último mes, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) busca mejorar el servicio con guardias de seguridad desarmados.

El crimen en la CTA aumentó un 40 por ciento, en lo que va del año, ha habido 432 incidentes violentos y robos en autobuses, trenes y estaciones de la CTA.

Para frenar los robos y la violencia contra los pasajeros y conductores de la CTA, no vendrán policías adicionales, en cambio, la CTA está trayendo lo que dicen que en última instancia será un total de 300 guardias de seguridad desarmados para saturar los autobuses y trenes, informó CBS2.

Los usuarios de la CTA esperan que esos guardias de seguridad estén atentos a todos los problemas.

La preocupación no se trata sólo de la violencia contra los pasajeros de CTA. A principios de este mes, un trabajador de la CTA fue empujado hacia las vías de la línea roja en la parada de Granville en Edgewater.

Las cuadrillas se vieron obligadas a cortar la energía del riel para rescatar al trabajador.

La CTA reveló cuántos guardias vendrán sólo unos días después de una carta del líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos Dick Durbin y del representante federal Jesús ‘Chuy’ García (D-Illinois) que insistía en que “se necesita hacer más para proteger a los trabajadores y pasajeros de primera línea de la CTA dado el alarmante aumento de la delincuencia en el sistema de la CTA”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain