Familia de Laquan McDonald insiste en que se presenten cargos federales contra Jason Van Dyke tras última decisión de Fiscal Federal

Algunos miembros de la familia se debaten entre luchar por cargos federales o por más reformas policiales

Jason Van Dyke fue liberado de prisión después de cumplir la mitad de su sentencia de siete años por matar a Laquan McDonald.

Jason Van Dyke fue liberado de prisión después de cumplir la mitad de su sentencia de siete años por matar a Laquan McDonald.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Los activistas se unieron a la familia fuera del juzgado federal el jueves y pidieron a la Oficina del Fiscal Federal que presente los cargos contra el exoficial Jason Van Dyke que mató a tiros al joven Laquan McDonald.

Esto surge después de que la Oficina del Fiscal General emitió un comunicado el lunes indicando que no presentaría cargos federales contra Van Dyke y que habían consultado con la familia McDonald’s.

Sin embargo, la abuela de McDonald’s se ha expresado abiertamente sobre querer una segunda condena. “Nadie contactó a la familia, ni a mí ni a su madre, para decir que no buscamos cargos federales contra Jason Van Dyke…”, dijo.

Algunos miembros de la familia se debaten entre luchar por cargos federales o por más reformas policiales.

“Estoy tan molesta, tan enojada por este resultado”, dijo la abuela de McDonald’s, Tracey Hunter.

Van Dyke fue liberado de prisión después de cumplir la mitad de su sentencia de siete años por matar a McDonald. El hombre pudo ser liberado antes de tiempo debido al estatuto de Illinois por buen comportamiento mientras estaba encarcelado.

Cuando se le preguntó con quién en la familia habló la Oficina del Fiscal Federal, la oficina se negó a comentar.

Cuando se le preguntó a la Oficina del Fiscal Federal con quién de la familia habló, la oficina se negó a comentar, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Jason Van Dyke Laquan McDonald
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain