Presionan por una mejor financiación en las escuelas y la salud pública al sur de Chicago

Los participantes creen que los funcionarios de la ciudad deberían asignar más fondos a las escuelas de la ciudad y al departamento de salud de la ciudad

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Un grupo de residentes, oficiales electos y activistas se reunieron en un mitin el domingo en el sur de Chicago para exigir que los miles de millones en fondos pandémicos de covid-19 que se le dio a la ciudad se utilicen de manera efectiva y equitativa.

Entre los que pidieron fondos adicionales para la salud pública en toda la ciudad de Chicago estaba el concejal del Distrito 25 Byron Sigcho-López. “Hablamos de equidad, luego entregamos equidad”, dijo Sigcho-López. “Entregar equidad para nuestras familias”.

“Creo que seguimos viendo una politización de un asunto de salud pública”, agregó el concejal del Distrito 25. “Los problemas de salud pública deben obtener una respuesta de salud pública. Continuamos viendo a los políticos usarlo como un problema político, pero debemos priorizar el bienestar y la salud de nuestros estudiantes y personal en CPS”.

Los participantes creen que los funcionarios de la ciudad deberían asignar más fondos a las escuelas de Chicago y al departamento de salud de la ciudad. También critican a la ciudad y al estado por permitir que expire el mandato de uso de mascarillas y por no implementar pruebas semanales para el personal y los estudiantes.

El Dr. Howard Ehrman, quien trabajó en el Departamento de Salud Pública de Chicago cree que la inversión debe realizarse fuera del sector privado con dinero público. “La mayor parte del dinero del Departamento de Salud, la mayor parte del dinero se ha destinado a contratistas privados, no para poner servicios directos en nuestras comunidades y escuelas, informó NBC5 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho cdph CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain