Familia de estudiante de Chicago que murió por suicidio alega que escuela violó sus propias políticas al no abordar las denuncias de acoso

La víctima fue sometida a intimidación cibernética, incitación al odio y otros tipos de acoso que le causaron ansiedad y depresión severa, se indicó la demanda

Latin School of Chicago se ubica en el área de Gold Coast.  Foto Google Maps

Latin School of Chicago se ubica en el área de Gold Coast. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un menor de 15 años se suicidó en enero después de que sus compañeros de la prestigiosa Latin School of Chicago lo acosaran de manera reincidente, según alega la familia en una demanda.

Los padres del niño alegaron que los administradores de la escuela secundaria privada del área de Gold Coast se hicieron de la vista gorda a pesar de las súplicas de ayuda del niño que lo “atormentaban regularmente”.

La demanda de 66 páginas, presentada el lunes en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook por los padres del niño, Robert y Rosellene Bronstein, nombra a Latin School, a varios maestros y personal, y a los padres de los presuntos acosadores.

La víctima fue sometida a intimidación cibernética, incitación al odio y otros tipos de acoso que le causaron ansiedad y depresión severa, se indicó la demanda

Otro chico de esa escuela difundió un falso rumor de que N.B. (como se nombra al muchacho en la demanda) no estaba vacunado y los estudiantes comenzaron a acosarlo por su estado de vacunación a pesar de que había sido vacunado, según la denuncia. Más tarde, los estudiantes lo intimidaron en Snapchat, incluido uno que le envió un mensaje para suicidarse, y un maestro le dijo en clase que “no iría a ninguna parte en la vida”, dice la demanda.

La demanda entre otras cosas alega que la escuela violó sus propias políticas al no abordar las denuncias de acoso y violó la ley estatal que exige que las escuelas investiguen cualquier denuncia de acoso. La familia busca $ 100 millones en daños.

En tanto, la escuela ha negado las afirmaciones y ha indicado en un comunicado que “las acusaciones de irregularidades por parte de los funcionarios de la escuela son inexactas y están fuera de lugar”.

Si usted o un ser querido se siente angustiado, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255. O envíe un mensaje de texto con HOME al 741-741 (línea de texto de crisis).


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Gold Coast

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain