Recomiendan uso de mascarilla en interiores a medida que el nivel de riesgo de covid-19 aumenta a ‘medio’ en el área de Chicago

La comisionada de salud del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady anunció el cambio el viernes y dijo que "no es motivo de alarma... pero es motivo de más precaución"

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Debido a un ligero aumento en contagios del virus de covid-19 funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago recomiendan el uso de mascarillas en espacios públicos bajo techo a manera de prevención.

El uso de cubrebocas sigue siendo opcional a medida que Chicago avanza a la categoría covid-19 de riesgo “medio”.

La comisionada de salud del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady anunció el cambio el viernes y dijo que “no es motivo de alarma… pero es motivo de más precaución”

El cambio de Chicago de la categoría de riesgo “bajo” a riesgo “medio” de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se esperaba desde hace algunas semanas a medida que las infecciones se extendieron durante el último mes. La comisionada de salud de la ciudad, la Dra. Allison Arwady, anunció el cambio el viernes y dijo que “no es motivo de alarma… pero es motivo de más precaución”.

Los casos de Chicago aumentaron a un promedio de 754 por día la semana pasada, un aumento del 16% con respecto a la semana anterior, pero aún una pequeña fracción de la ola Ómicron de enero durante la cual la ciudad promedió casi 7,000 casos diarios en su punto máximo, el peor de todos.

Alrededor de 16 personas están siendo hospitalizadas todos los días durante la última semana, aunque Arwady dijo que eso sigue cerca de un mínimo pandémico. Las muertes, que generalmente van a la zaga del aumento de casos y hospitalizaciones, se mantienen cerca de cero.

En tanto, el Departamento de Salud Pública de Chicago no restableció el mandato de uso de mascarilla de la ciudad sino que recomendó enfáticamente utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos interiores y en particular en el transporte público.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC cdph COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain