Expanden programa gratuito de reemplazo de tuberías de plomo en el área de Chicago

Después de que se apruebe la solicitud, el Departamento de Administración del Agua reemplazará la línea de servicio de agua de plomo desde el hogar hasta la tubería principal de agua en la calle

El programa se está ampliando a viviendas construidas antes de 1986.

El programa se está ampliando a viviendas construidas antes de 1986. Crédito: Lorena Villegas | La Opinión

Chicago.- A los residentes de Chicago se les informa que el Departamento de Agua de Chicago está ampliando su programa para reemplazar tuberías de plomo de forma gratuita en casas construidas antes de 1986. Si su vivienda cumple con ese requisito para ser elegible no pierda la oportunidad de solicitarlo.

Aunque se requiere que viva en el hogar y contar un ingreso de $83,250 o menos, para una familia de cuatro, no es determinante para ser elegible..

Cabe destacar, que se dará prioridad a las familias con niños o con niveles elevados de plomo, pero ya no se necesitan para cumplir con esos puntos de referencia para poder presentar una solicitud.

Una vez aprobada la solicitud, el Departamento de Administración del Agua reemplazará la línea de servicio de agua de plomo desde el hogar hasta la tubería principal de agua en la calle, informó ABC7 Chicago.

Para más información sobre el programa y las solicitudes ingrese a la liga: https://www.leadsafechicago.org/lead-service-line-replacement o llame al 311 para obtener información.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain