Acusan a adolescente de matar a tiros a menor cerca de ‘The Bean’ en el centro de Chicago

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo el domingo que los menores no acompañados no podrán ingresar al Millennium Park después de las 6 pm los fines de semana

Tiroteo en Chicago

Un total de 30 personas fueron detenidas durante los disturbios del sábado, 24 adultos y seis menores, dijo la policía.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- Después de que un adolescente de 17 años matara a tiros a su víctima de 16 años cerca del “The Bean” en Millennium Park en el centro de Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot ordenó toque de queda para menores de edad no acompañados a partir de las 6pm de jueves a domingo.

El pistolero que no fue identificado porque es menor de edad fue acusado de dispararle a Seandell Holliday en el pecho alrededor de las 7:30 pm. El presunto asesino deberá comparecer ante el tribunal de menores el lunes.

Otras dos personas resultaron heridas en un tiroteo en el Loop de Chicago el sábado por la noche, pocas horas después de la muerte de Holliday.

Holliday fue llevado al Hospital Lurie Children’s donde fue declarado muerto, dijo la policía.

Después del fatal incidente, el muchacho de 17 años que fue arrestado momentos después en la primera cuadra sur de la avenida Michigan fue acusado de asesinato en segundo grado, uso ilegal agravado de un arma y agresión agravada con arma de fuego, todos delitos resultaron graves, según las autoridades.

Un total de 30 personas fueron detenidas durante los disturbios del sábado, 24 adultos y seis menores, dijo la Policia de Chicago.

Las autoridades indicaron que se recuperaron siete armas. Seis personas también fueron amonestadas por violar el toque de queda. Dos policías de Chicago resultaron heridos, inform Fox 32 Chicago.

Lightfoot dijo durante una conferencia de prensa el lunes que esta nueva política se aplicará estrictamente y las infracciones se abordarán rápidamente. También dijo que el toque de queda de fin de semana para menores se adelanto una hora, es decir de las 11 pm a las 10 pm.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot Parque Millenium policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain