Una organización local ofrece servicio de píldora abortiva por correo en Illinois

A las pacientes se les puede enviar la píldora abortiva, conocida como mifepristona a una dirección en ese estado después de reunirse con un médico a través de Telesalud

La píldora abortiva conocida como mifepristona será enviada por correo a la paciente después de reunirse con un médico a través de Telesalud.
La píldora abortiva conocida como mifepristona será enviada por correo a la paciente después de reunirse con un médico a través de Telesalud.
Foto: Shutterstock

Chicago.- Como una forma de defender los derechos de las mujeres, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker y la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot se comprometieron a dar la bienvenida a cualquier persona a la ciudad o al estado para que se haga un aborto.

La organización Planned Parenthood de Illinois se está asociando con el estado para expandir el acceso al aborto para lo cual está lanzando un importante servicio por correo. Se trata de la píldora abortiva.

A las pacientes se les puede enviar la píldora abortiva, conocida como mifepristona, a una dirección de Illinois después de reunirse con un médico a través de Telesalud, informó Fox 32 Chicago.

Dicha organización sin fines de lucro local indicó que esto ayuda especialmente a brindar atención a las personas de color que viven en áreas rurales y de bajos ingresos.

La medida se produce después de que un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema de Estados Unidos sugiriera que Roe v. Wade sería anulado.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.