Exdirector ejecutivo de CPS, Paul Vallas anuncia que se postulará para alcalde de Chicago

Vallas ha criticado el manejo del crimen y la vigilancia policial en la ciudad por parte de la alcaldesa Lori Lightfoot. Dijo que si es elegido, se asegurará de que los oficiales puedan hacer su trabajo y arrestar a los infractores de la ley

Paul Vallas, anunció que se postula para alcalde de Chicago. Foto Extraída de Facebook Paul Vallas

Paul Vallas, anunció que se postula para alcalde de Chicago. Foto Extraída de Facebook Paul Vallas Crédito: Cortesía

Chicago.- Por segunda vez, el exdirector ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas busca postularse para alcalde de Chicago.

Paul Vallas que anunció su candidatura el miércoles se postuló para alcalde en 2019 y obtuvo alrededor del 5% de los votos. También se postuló para gobernador en 2002, perdiendo en las primarias demócratas.

Mediante su cuenta de Twitter Vallas publicó el miércoles un video en que decía que él está en la carrera. “No soporto ver nuestra ciudad así”, dijo en el video de dos minutos. “Pero no importa cuán sombrías parezcan las cosas, los habitantes de Chicago nunca renunciarán a la ciudad que aman”.

Vallas ha criticado el manejo del crimen y la vigilancia policial en la ciudad por parte de la alcaldesa Lori Lightfoot. Dijo que si es elegido, se asegurará de que los oficiales puedan hacer su trabajo y arrestar a los infractores de la ley.

“Chicago está ardiendo”, dijo Vallas. “Cuando las personas en el poder son demasiado incompetentes, combativas o corruptas para enfrentar estos desafíos, una gran ciudad puede caer”.

Paul Vallas fue director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) desde 1995 hasta 2001 y antes de eso fue director de presupuesto del alcalde Richard Daley, informó WGN.

Además de Vallas, otros candidatos que buscan postularse para alcalde de Chicago incluyen al concejal Raymond López, al empresario Willie Wilson y al representante estatal Kam Buckner. Lightfoot ha dicho que planea postularse para la reelección, pero no ha hecho un anuncio formal.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain