Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anuncia que busca ser reelegida

Entre todos sus logros, la campaña de Lightfoot destaca su actuación sobre cómo lideró la ciudad a través de la pandemia de coronavirus

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anuncia que busca la reelección.
La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anuncia que busca la reelección.
Foto: Getty Images

Chicago.- Ya es oficial. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el martes que buscará un segundo mandato.

Estas elecciones municipales del 2023 prometen ser muy reñidas entre algunos de sus contrincantes figuran el exdirector ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago Paul Vallas, el empresario Willie Wilson, el concejal del Distrito 15 Raymond López, el concejal del Distrito 6 Roderick Sawyer y el representante estatal Kam Buckner (D-Chicago).

“No me veo ni sueno como ningún otro alcalde que hayamos tenido antes, y tuve que luchar para conseguir un asiento en la mesa”, dijo Lightfoot en un video de YouTube anunciando así que buscará la reelección.

En un comunicado de prensa, la campaña de Lightfoot promociona algunos de los logros de la alcaldesa Lori Lightfoot que van desde el aumento al salario mínimo de Chicago a $15 la hora para cientos de miles de trabajadores, financiamiento para la prevención de la violencia en la comunidad e implementaron medidas para combatir la violencia de las pandillas, creación de un organismo de supervisión policial, programa de distribución de vacunas equitativo de covid-19 e inversión en salud pública y hasta inversiones históricas en viviendas asequibles, programas para jóvenes, salud mental y justicia ambiental.

Sin embargo, Lightfoot ha recibido una avalancha de críticas por su manejo de la violencia en Chicago. “Por supuesto, hay desafíos difíciles por delante. Tenemos mucho trabajo por hacer, porque el cambio no sucede de la noche a la mañana”. “Pero juntos, haremos que nuestra ciudad sea más segura, más justa y más equitativa para todos…”.

La alcaldesa también promociona su actuación sobre cómo lideró la ciudad a través de la pandemia de coronavirus. “Cuando fuimos derribados por covid, nos unimos como ciudad y nos volvimos a levantar. Porque eso es lo que somos, y así es como hemos podido progresar tanto, a pesar de todo lo que se nos ha lanzado”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.