CPS anuncia presupuesto 2022-2023 con foco en apoyo académico, salud mental, seguridad y desarrollo de educadores

La nueva propuesta de presupuesto de $9.5 mil millones refleja un aumento del 8% por estudiante en la financiación escolar

Las Escuelas Públicas de Chicago publicaron el martes su propuesta de presupuesto para el año escolar 2022-2023.

Las Escuelas Públicas de Chicago publicaron el martes su propuesta de presupuesto para el año escolar 2022-2023. Crédito: Getty Images

Chicago.- La máxima autoridad de las Escuelas Públicas de Chicago dijo que están estableciendo una nueva base para el éxito a fin de garantizar que las escuelas tengan todos los recursos y la capacidad para hacer avanzar a los estudiantes.

Para que esto se logre las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) publicaron el martes su propuesta de presupuesto para el año escolar 2022-2023.

El plan presupuestario de $9.5 mil millones refleja un aumento del 8% por estudiante en la financiación escolar.

CPS indicó que entre sus prioridades está más apoyo académico y de salud mental, recursos de seguridad y desarrollo profesional para educadores.

Dicho presupuesto financiaría escuelas desde el 1 de julio de este año hasta junio del próximo año.

El presupuesto de 2023 también asigna $8 millones para lo que llama equipo de seguridad crítico, un aumento de $6 millones con respecto al año pasado. Así también, CPS planea agregar más de 500 maestros y 700 empleados de apoyo escolar a su nómina de más de 40,000 empleados, informó WGN.

Por su parte, el distrito continuará extrayendo de su asignación de $2.8 mil millones de dólares de fondos federales de alivio de covid-19. Se planean más de $700 millones el próximo año para programas de la primera infancia, subvenciones de equidad, programación fuera de la escuela y apoyo a la salud mental, por mencionar algunos.

“Estamos invirtiendo estos fondos estratégicamente, estableciendo una nueva base para el éxito a fin de garantizar que las escuelas tengan los recursos y la capacidad para hacer avanzar a todos los estudiantes”, indicó Pedro Martínez, director ejecutivo de CPS en un comunicado.

CPS llevará a cabo audiencias de presupuesto público en 42 W. Madison St., el lunes 13 de junio de 4pm a 5:30 pm y el miércoles 15 de junio de 6pm a 7:30pm. Y las audiencias de planificación de capital se realizarán el miércoles, 15 de junio de 12 pm a 2 pm. El jueves 16 de junio de 4 pm a 6 pm y el viernes 17 de junio de 11:30 am a 1:30 pm.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS Pedro Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain