Alcaldesa Lori Lightfoot comienza campaña de reelección enfocada en el sur y oeste de Chicago

En cada ubicación específica de los eventos de Lightfoot fue recibida por beneficiarios de subvenciones de la ciudad, algunos miembros del Ayuntamiento, simpatizantes y patrocinadores cuidadosamente seleccionados

Durante sus diferentes recorridos la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot promocionó su liderazgo durante la pandemia de covid-19.

Durante sus diferentes recorridos la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot promocionó su liderazgo durante la pandemia de covid-19.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Un día después de que la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunciara que se postulará para un segundo mandato, Lightfoot comenzó su campaña enfocada en las áreas desatendidas del sur y oeste de la ciudad prometiendo recursos e inversión para las familias afroamericanas y latinas.

Lightfoot comenzó su gira de cinco paradas el miércoles en el restaurante Starlight en Ashburn al sur de la ciudad, donde le dijo a la multitud que aquellos que se oponen a hacer de Chicago un lugar más equitativo para vivir estaban decididos a negarle un segundo mandato.

“La ciudad es un mosaico grande y hermoso”, dijo Lightfoot, quien realizó sólo una parada de campaña en el norte de Chicago. “Y tenemos que asegurarnos de que los residentes y vecinos al sur de Roosevelt Road y al oeste de Ashland reciban lo que les corresponde”.

En cada ubicación específica de los eventos de Lightfoot fue recibida por beneficiarios de subvenciones de la ciudad, algunos miembros del Ayuntamiento, simpatizantes y patrocinadores cuidadosamente seleccionados.

Promocionó su liderazgo durante la pandemia de covid-19 que enfermó a más de 620, 000 habitantes de Chicago, hospitalizó aproximadamente a 43, 000 de ellos y mató a 7,711 personas.

Lightfoot dijo que haría de la lucha contra el crimen su prioridad número uno, pero no ofreció nuevas propuestas ni señaló un nuevo enfoque para la seguridad pública, informó wttw.

También reconoció que las pequeñas empresas de Chicago, a las que llamó la “columna vertebral de nuestra economía”, todavía estaban luchando en medio de la pandemia y agregó que continuaría presionando al gobierno federal para que les brinde más ayuda e instó a los bancos a invertir en negocios propiedad de negros y latinos de Chicago.

Otra de las paradas de la alcaldesa Lori Lightfoot fue en La Villita, en el restaurante Catedral Café, ella dijo que evitaría que los inmigrantes sean discriminados y se comprometió a proteger a los indocumentados.

El último recorrido del día tuvo lugar en Sidetrack en Northalsted, en el corazón de la comunidad gay de Chicago.

Lightfoot será retada en las urnas por el concejal del Distrito 6 Roderick Sawyer, el concejal del Distrito 15 Raymond López, el ex director ejecutivo de CPS, Paul Vallas, el representante estatal Kam Buckner y el empresario y filántropo Willie Wilson.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 La Villita Lori Lightfoot Raymond López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain