Ancianos son el blanco de sospechosos que trabajan en equipo para robar en casas del noroeste de Chicago

La policía insta a los residentes a asegurarse de que sus puertas delanteras y traseras estén cerradas incluso si están en casa y asegurarse de que las cámaras funcionen y graben


Personas de la tercera edad son el blanco de ladrones que trabajan en equipo para robar en casas del noroeste de Chicago.
Personas de la tercera edad son el blanco de ladrones que trabajan en equipo para robar en casas del noroeste de Chicago.
Foto: Pixabay / Pexels

Chicago.- Con el cuento de arreglar un desperfecto en el hogar, ladrones que operan en equipo roban en casas del noroeste de Chicago, la policía ahora está tras los pasos de estos atracadores.

El Departamento de Policía de Chicago emitió una advertencia después de una serie de robos contra personas de la tercera edad.

Los ladrones que trabajaban en equipo o en pareja atacaron al menos ocho casas en las últimas semanas. El atraco más reciente ocurrió el sábado por la tarde.

Según las autoridades, una persona distrae al dueño de la casa haciéndole creer que hay un problema mecánico lo cual es falso mientras que otra persona, ingresa a la casa para robar joyas y dinero.

La policía insta a los residentes a asegurarse de que sus puertas delanteras y traseras estén cerradas incluso si están en casa y asegurarse de que las cámaras funcionen y graben, informó ABC7 Chicago.

Los robos ocurrieron en los siguientes lugares y horarios:

  • Cuadra 8100 oeste de la avenida Berwyn, el 28 de mayo a las 4:00 pm.
  • Cuadra 5000 oeste de la avenida Sunnyside, el 31 de mayo de 2022 a las 12:00 pm.
  • Cuadra 5300 oeste de la avenida Berenice, el 2 de junio de 2022 a las 3:30 pm.
  • Cuadra 5800 oeste de la avenida Foster, el 9 de junio de 2022 a las 3:00 pm.
  • Cuadra 5700 norte de la avenida Merrimac, el 9 de junio de 2022 a las 6:30 pm.
  • Cuadra 5200 oeste de la avenida Dakin, el 13 de junio de 2022 a las 4:20 pm.
  • Cuadra 4300 norte de la avenida Narragansett, el 15 de junio de 2022 a las 3:00 pm.
  • Cuadra 6000 oeste de la calle Schoo, el 18 de junio de 2022 a las 2:20 pm.
  • Se recomienda a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Departamento de Policía de Chicago.


    La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.