Baja participación electoral hasta ahora en elecciones primarias de Illinois

Las elecciones primarias demócratas se llevarán a cabo el 28 de junio y sólo hasta el martes 17, 855 habitantes de Chicago habían votado anticipadamente

Baja participación en las urnas a tan sólo una semana de las elecciones primarias demócratas de 2022. Foto Cortesía Facebook de la Junta Electoral del Estado de Illinois

Baja participación en las urnas a tan sólo una semana de las elecciones primarias demócratas de 2022. Foto Cortesía Facebook de la Junta Electoral del Estado de Illinois  Crédito: Cortesía

Chicago.- Los habitantes de Illinois están a una semana de las elecciones primarias demócratas y la participación electoral es sumamente baja hasta ahora.

A pesar de lo lenta que ha sido la votación anticipada en la mayor parte de Illinois, fila tras fila de cabinas vacías en el llamado súper sitio de la Junta de Comisionados Electorales de Chicago en el Loop reflejan cuán pocos votantes parecen interesados en la ciudad. Hasta allí llegó la máxima autoridad de la ciudad.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot ejerció su derecho a voto el martes pudiendo constatar la ausencia de los electores en su lugar de sufragio.

“La gente no reconoce que en realidad hay una elección. Como saben, normalmente no votamos a fines de junio”, dijo Lightfoot.

De seguir las casillas manteniéndose en la baja, la participación electoral está en camino de ser menor que en 2014, una elección primaria de mitad de período en la que los demócratas fueron derrotados.

“La votación anticipada en persona parece ser más baja, mucho más baja de lo que hubiera esperado. Hubiera esperado que este día fuera quizás el doble de lo que es ahora”, dijo Matt Dietrich, portavoz de la Junta Electoral del Estado de Illinois.

Las elecciones primarias demócratas se llevarán a cabo el 28 de junio y sólo hasta el martes 17, 855 habitantes de Chicago habían votado anticipadamente, lo que representa apenas el 40 % de los más de 43.000 que lo hicieron a estas alturas de 2018, el último año de elecciones intermedias en el que sólo participó el 26 % de todos los votantes, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Elecciones Primarias Demócratas Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain