Desamparado ‘Walking Man’ de Chicago que le prendieron fuego mientras dormía en la calle ahora se encuentra en buenas condiciones

Joseph Kromelis se recupera satisfactoriamente en un hospital local, después de que su vida pendiera de un hilo al sufrir quemaduras graves en su cuerpo provocadas por un sujeto que le roció gasolina y le prendió fuego

Joseph Kromelis  conocido también como 'Walking Man' continúa recuperándose después de haber sido admitido inicialmente en el Hospital Stroger en condición crítica a fines de mayo.

Joseph Kromelis conocido también como 'Walking Man' continúa recuperándose después de haber sido admitido inicialmente en el Hospital Stroger en condición crítica a fines de mayo.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Chicago.- El famoso desamparado de Chicago llamado también ‘Walking Man’ se recupera satisfactoriamente en un hospital local, después de que su vida pendiera de un hilo al sufrir quemaduras graves en su cuerpo, debido a que un sujeto le prendiera fuego mientras dormía cerca de la torre Trump del centro de Chicago, el mes pasado.

Joseph Kromelis tiene rasgos faciales llamativos, cabello largo y suelto y bigote tupido por lo que es bien conocido por las personas que frecuentan el centro de Chicago.

‘Walking Man’ continúa recuperándose después de haber sido admitido inicialmente en el Hospital Stroger en condición crítica a fines de mayo, según la portavoz de Salud del Condado de Cook, Alexandra Normington.

Kromelis sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo cuando le rociaron con gasolina y le prendieron fuego, el pasado 25 de mayo. Los médicos dijeron en ese momento que no creían que podría recuperarse de las heridas.

Un joven latino con antecedentes delictivos en el pasado ha sido acusado del ataque a Kromelis.

Se trata de Joseph Guardia, de 27 años, quien no ha dado ningún motivo a la policía aparte de que es una “persona enojada”, para cometer el ataque según los fiscales.

Kromelis había estado durmiendo debajo de las mantas en la cuadra 400 de la avenida North Lower Wabash cerca a la torre Trump del centro de Chicago cuando las cámaras de vigilancia captaron a Guardia caminando y de pie junto a él en silencio durante 16 segundos, dijeron los fiscales.

El video supuestamente muestra a Guardia vertiendo gasolina sobre la cabeza descubierta de Kromelis y encendiéndose para luego huir de la escena.

Kromelis fue auxiliado por dos guardias de seguridad del Trump Tower antes de que llegara una ambulancia.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain