Negocios del centro de Highland Park reabren desde el trágico tiroteo del desfile del 4 de julio
Muestras de apoyo y solidaridad se deja ver en la comunidad después del ataque masivo que resultó en siete personas muertas y decenas de heridos
Chicago.- Este lunes se cumple una semana del trágico tiroteo durante el desfile del 4 de julio en Highland Park en el que resultaron siete personas muertas y decenas de heridos.
La comunidad Highland volvió a levantarse tras el ataque, tanto que algunas de las calles y negocios cerrados cerca del lugar del fatal tiroteo reabrieron el lunes por la mañana.
Las muestras de solidaridad y apoyo no se dejaron esperar tanto de residentes y autoridades que se han dado cita al sitio para apoyar a los negocios locales que abrieron las puertas al público dando también un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Las barricadas y la cinta adhesiva anticrimen se eliminaron a lo largo de la infame ruta del desfile del 4 de julio de Highland Park.
Un sospechoso Robert “Bobby” Crimo II de 21 años, permanece bajo custodia luego de presuntamente matar a siete personas e herir a muchas otras con un rifle de asalto recuperado de la escena.
Más socorristas de Highland Park están compartiendo sus experiencias del tiroteo del desfile del lunes.
También se vio a muchas personas abrazándose, algo que Jackson, de 8 años, dice que se necesita más en este momento.
Se guardó un momento de silencio de dos minutos a las 10:14 am y las campanas sonaron siete veces, una por cada víctima que murió en el tiroteo, informó Fox 32 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.