DEA de Chicago advierte sobre drogas mortales en el festival de música Lollapalooza

El trato para la venta de la droga ocurre por teléfono a través de mensajes de texto o redes sociales y cuando sucede un gran evento en el área, se ve más movimiento, según esa agencia federal

FEl festival de música Lollapalooza en Chicago 2024 se realizará del 1 al 4 de agosto en Grant Park. Foto Google Maps

FEl festival de música Lollapalooza en Chicago 2024 se realizará del 1 al 4 de agosto en Grant Park. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- La agencia DEA de Chicago ha emitido una alerta sobre venta de drogas en el festival de música Lollapalooza de la ciudad.

“Habrá gente caminando con mochilas en Lollapalooza que venderán pastillas que estarán mezcladas
con fentanilo, no tengo ninguna duda”, dijo Shane Catone de la DEA de Chicago.

Un agente especial adjunto a cargo de la división de Chicago dijo a Fox 32 Chicago que con el festival de música viene la experimentación, que puede conducir a dosis mortales.

Según Catone, Lollapalooza atrae a cientos de miles de amantes de la música cada verano. El festival cautiva a jóvenes curiosos que buscan experimentar y traficantes de drogas codiciosos que esperan capitalizar.

“Sólo se necesitan dos miligramos de fentanilo para matar a alguien”, dijo Catone.

Las fuerzas del orden locales, estatales y federales luchan contra el fentanilo en todos los niveles, desde las calles hasta los grandes eventos.

“Lollapalooza es como la Navidad para los narcotraficantes”, dijo Catone.

Catone dijo que se ha encontrado fentanilo en la heroína, la metanfetamina, la cocaína, incluso en la marihuana y que esta droga es 50 veces más potente que la heroína la cual puede causar consecuencias mortales.

El trato para la venta de la droga ocurre por teléfono a través de mensajes de texto o redes sociales y cuando ocurre un gran evento en el área, ven más movimiento.

El trato para la venta de la droga ocurre por teléfono a través de mensajes de texto o redes sociales y cuando sucede un gran evento en el área, se ve más movimiento, según la DEA de Chicago.

Chicago vio cerca de 1300 envenenamientos fatales con fentanilo el año pasado, y la DEA ha incautado 80,000 pastillas de fentanilo desde octubre pasado.

“Una de las cosas que puedo garantizarte como agente especial de la DEA es que si dañas a un niño con una sobredosis, o si envenenas fatalmente a un niño con una sobredosis, vendremos, descubriremos quién eres”, hizo hincapié Catone.

Te vamos a arrestar y te van a acusar de asesinato, agregó Catone.

El Lollapalooza Chicago 2022, un festival de música anual de cuatro días se realizará en Grant Park desde el jueves 28 de julio hasta el domingo 31 de julio.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DEA DEA Chicago Grant Park lollapalooza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain