Demócratas preocupados tras el riesgo de perder la mayoría en la Corte Suprema de Illinois

Si los candidatos republicanos toman dos de los siete escaños, el Partido Republicano tendría una mayoría partidista de jueces por primera vez en décadas. Los activistas del control de armas ven esto como una amenaza a las reglas de Illinois para las armas de fuego

Es probable que sea una competencia muy costosa, en la que ambas partes ya están invirtiendo mucho dinero para hacerse de la victoria en la Corte Suprema de Illinois. Foto Captura Wikipedia

Es probable que sea una competencia muy costosa, en la que ambas partes ya están invirtiendo mucho dinero para hacerse de la victoria en la Corte Suprema de Illinois. Foto Captura Wikipedia Crédito: Cortesía

Chicago.- Ante una posible pérdida de la mayoría de su partido en la Corte Suprema de Illinois, los demócratas ofrecieron varias advertencias terribles que podrían surgir de ganar republicanos.

“Y, si estos fanáticos de derecha logran prevalecer en la elección de los dos jueces de la Corte Suprema, se envalentonarán”, dijo la exrepresentante estatal demócrata Julie Hamos.

Dos de los siete escaños de la Corte Suprema del estado están disponibles para las elecciones de este otoño. Si los candidatos republicanos toman ambos, el Partido Republicano tendría una mayoría partidista de jueces por primera vez en décadas. Los activistas del control de armas ven esto como una amenaza a las reglas de Illinois para las armas de fuego.

“Pero permítanme ser claro, cada avance de política que hagamos puede estar sujeto a una reversión de los derechos por parte de la Corte Suprema de Illinois”, dijo Kathleen Sances del Comité de Acción para la Prevención de la Violencia Armada.

El ex alguacil del condado de Lake, Mark Curran, candidato del Partido Republicano a uno de los escaños de la Corte Suprema estatal, dijo en una declaración escrita que no sería un activista judicial, sino que “estaría totalmente comprometido con seguir e interpretar la Constitución”.

Curran se ha postulado anteriormente como pro-vida, y los activistas por el derecho al aborto dicen que temen que la corte pueda anular las leyes pro-elección.

“Si eso es impugnado y anulado o restaurado por la futura Corte Suprema de Illinois, establecerá que en Illinois la vida comienza en la concepción. Eso haría que todos los abortos fueran ilegales en todos los casos, sin excepciones”, dijo Hamos.

Es probable que sea una competencia muy costosa, en la que ambas partes ya están invirtiendo mucho dinero, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Lake Corte Suprema de Illinois Demócratas Pro vida republicanos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain