Facilitan la donación de leche materna para aliviar la carga de la escasez de fórmula en el condado de DuPage

Las bolsas recolectadas en 70 ubicaciones en Illinois y Wisconsin se analizan en busca de bacterias, se pasteurizan y luego se entregan a las madres de los bebés que la necesitan

En los suburbios del oeste del condado de DuPage en Wheaton, la esperanza es que facilitando la donación de leche materna se alivie la carga de la escasez de fórmula. Foto Google Maps

En los suburbios del oeste del condado de DuPage en Wheaton, la esperanza es que facilitando la donación de leche materna se alivie la carga de la escasez de fórmula. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Ante la falta o poca leche materna de las madres, hay otras alternativas a las que se puede recurrir para que su bebé no se quede sin recibir ese alimento imprescindible para su desarrollo y sin recurrir a la fórmula.

Y es que algunos bebés nacen prematuros, presentan necesidades especiales u son adoptados o tienen madres enfermas. Todas éstas son razones por las que los padres podrían no ser capaces de proporcionar leche materna a sus hijos.

En los suburbios del oeste del condado de DuPage en Wheaton, la esperanza es que facilitar la donación de leche alivie la carga de la escasez de fórmula.

“Mi esposo me miró un día y dijo: ‘Tenemos que hacer algo. Nunca va a beber toda esta leche'”, dijo Maggie McKernin, refiriéndose a la leche materna para su bebé.

Por ello, cuando su hijo tenía unos meses, McKernin comenzó a donar su reserva extra de leche al Mothers Milk Bank of the Western Great Lakes (Banco de leche WGL).

Las bolsas recolectadas en 70 ubicaciones en Illinois y Wisconsin se analizan en busca de bacterias, se pasteurizan y luego se entregan a los bebés que las necesitan (la mayoría de las veces, los bebés que reciben tratamiento en los hospitales).

“Hemos hecho algunas entregas y me siento muy bien”, dijo McKernin, cuya donación más reciente fue de 600 onzas de leche materna. Eso es más de cuatro galones y medio, lo que parece mucho, y lo es, pero también se agotará rápido.

Un bebé pequeño toma un biberón de 3 a 4 onzas aproximadamente cada tres horas, que es mucha leche todos los días, por lo que puede ver cómo una donación marca la diferencia para una madre que no puede proporcionar leche materna y todos sus beneficios por cualquier motivo.

En un esfuerzo por hacer que sea más fácil para las madres con un exceso de oferta ayudar a las madres necesitadas, Milk Bank WGL acaba de asociarse con el condado de DuPage para abrir cinco nuevos “depósitos de leche” o centros de entrega en sus centros de salud, incluida la ubicación en Wheaton, Addison, West Chicago, Westmont y Lombard, informó CBS2 Chicago.

“Estábamos escuchando que cada vez más familias entraban en pánico por poder alimentar a sus bebés o a sus niños enfermos porque era esa fórmula especial que era tan difícil de encontrar”, dijo Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del Condado de DuPage refiriéndose a algunos bebés que no pueden cambiar a fórmulas diferentes y más disponibles debido a alergias y otros problemas.

Cuando llegó la escasez de fórmula, muchas familias recurrieron a bancos de leche como Milk Bank WGL, donde la demanda de leche materna se disparó un 20 %. Se nos dice que la necesidad permanece en un nivel crítico.

Las mamás con leche materna extra necesitan ser examinadas antes de donar. Ese proceso lleva de dos a tres semanas.

El seguro a menudo cubre parte o la totalidad del costo de una bolsa de leche de donante, pero en algunos casos, pagará $20 por 4 onzas de Milk Bank WGL.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado DuPage Leche materna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain