Autoridades alertan sobre robos y dan consejos sobre seguridad a residentes del oeste de Chicago

Los investigadores encontraron que el automóvil Chevy quemado fue el vehículo utilizado en cada uno de los robos

Los robos ocurrieron, el domingo y el lunes por la mañana, en los vecindarios de Logan Square y West Town, según la policía. 



Los robos ocurrieron, el domingo y el lunes por la mañana, en los vecindarios de Logan Square y West Town, según la policía.

Los robos ocurrieron, el domingo y el lunes por la mañana, en los vecindarios de Logan Square y West Town, según la policía. Los robos ocurrieron, el domingo y el lunes por la mañana, en los vecindarios de Logan Square y West Town, según la policía.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La Policía de Chicago está advirtiendo a los residentes de dos barrios del oeste de Chicago sobre robos y a su vez les brinda consejos para mantenerse a salvo, si es víctima de los amantes de lo ajeno.

Los agentes del orden aconsejan a los vecinos el no perseguir a un agresor que huye, proporcionar dirección a la policía en caso de tener alguna pista sobre las características del presunto ladrón como cicatrices acné, dientes y más.

También les recuerda que nunca se resistan a un robo. Si se le acerca un testigo del incidente, solicite la información de contacto. Marque al 9-1-1 de inmediato y permanezca en la escena cuando sea posible
No toque nada hasta que llegue la policía.

Y esto después de dos robos que ocurrieron en los vecindarios de Humboldt Park y North Lawndale al oeste de la ciudad a mediados de agosto.

En cada uno de los incidentes, estuvieron involucrados cuatro hombres que conducían un Chevy Blazer color negro con placas temporales de Illinois, según la policía.

El primer robo fue en el vecindario de Humboldt Park en la cuadra 800 norte de la avenida Kedzie, el 11 de agosto alrededor de las 2:27 pm. La víctima estaba saliendo del Chase Bank cuando dos delincuentes con “ametralladoras” y uno con una pistola, cada uno con máscaras, robaron las cadenas de oro y el efectivo de la víctima. Luego, los hombres volvieron a entrar en su vehículo conducido por un cuarto hombre y se marcharon, indicaron las autoridades.

Mientras que el segundo robo ocurrió en el vecindario de North Lawndale en la cuadra 1200 sur de la avenida Komensky alrededor de las 11:35 am, el 12 de agosto. La policía dijo que cuatro hombres en un Chevy Blaze color negro se acercaron a la víctima. Tres delincuentes que estaban armados con rifles “Draco” se llevaron las cadenas de oro, la billetera y el dinero en efectivo de la víctima. Los presuntos ladrones volvieron a entrar al auto y abandonaron la escena.

El 15 de agosto, en la cuadra 200 norte de la avenida Waller, la policía encontró un Chevy Trail Blazer color negro con placa temporal de Illinois 121aa392 Exp. 22/09, completamente quemado alrededor de las 10:12 pm.

Los investigadores encontraron que el Chevy quemado fue el vehículo utilizado en cada uno de los robos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Humboldt Park North Carolina North Lawndale policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain