Voluntarios del sur de Chicago recolectan agua embotellada para Misisipi

El plan de los organizadores de la campaña es llenar tres remolques grandes con agua embotellada para luego viajar hasta el lugar y entregar esas donaciones a la comunidad

Ante este problema, en Jackson se les instó a 150,000 residentes a que usen agua embotellada.

Ante este problema, en Jackson se les instó a 150,000 residentes a que usen agua embotellada. Crédito: Impremedia

Chicago.- El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, declaró la semana pasada estado de emergencia para el sistema de agua de Jackson.

Y es que Jackson, Misisipi ha tenido problemas de larga data con su sistema de agua como por ejemplo en el 2021 cuando una ola de frío dejó a un número significativo de personas sin agua corriente debido a un congelamiento en las tuberías. Aunque a menor escala problemas similares volvieron a suceder a principios de este año.

Desde fines de julio, la ciudad ha estado bajo un aviso de hervir el agua a raíz de que las pruebas encontraron una calidad turbia en el agua que podría provocar problemas de salud.

Ante este problema, en Jackson se les instó a 150,000 residentes a que usen agua embotellada.

En ese sentido, jóvenes del área de Chicago que ayudaron a organizar la colecta de agua son estudiantes de la Universidad Estatal de Jackson.

Como una forma de ayudar a esta comunidad, algunos residentes del sur de Chicago están ayudando a personas necesitadas a cientos de millas de distancia. El lunes es el último día de la colecta de agua denominada: “Help Jackson Now”.

Los voluntarios de Chicago han establecido sitios de donación afuera de tres tiendas Jewel del sur de la ciudad.

El plan es llenar tres remolques grandes con agua embotellada y conducir 700 millas para donar esa agua a la gente de Jackson, Misisipi. Los camiones están programados para partir a las 7:30 pm, el lunes, informó CBS 2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Jewel-Osco Misisipi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain