Siguen bajando los casos de covid-19 en el Condado de Cook y Chicago

Aunque la ciudad ahora está en un nivel comunitario "bajo", la comisionada Dra. Allison Arwady, directora del Departamento de Salud Pública de Chicago instó a los residentes a que consideren usar mascarilla en espacios bajo techo llenos de gente

La Dra. Allison Arwady instó a los residentes a que consideren usar mascarilla en espacios en interiores llenos de gente.

La Dra. Allison Arwady instó a los residentes a que consideren usar mascarilla en espacios en interiores llenos de gente.  Crédito: STEVE PARSONS | Getty Images

Chicago.- El clima en Chicago está cambiando y a escasos meses de que empiece el invierno que es época de alergias y de resfríos, la máxima autoridad médica de la ciudad recomienda vacunarse contra el coronavirus lo más pronto posible, incluso si la tasa de contagios de covid-19 ha disminuido.

Tras el descenso en los casos y hospitalizaciones de covid-19, tanto Chicago como el Condado de Cook, la buena noticia para los residentes es que se ha pasado de un estado de nivel comunitario de covid “medio” a “bajo” por primera vez en meses, según funcionarios de salud.

A partir del viernes, todos los condados del área de Chicago en Illinois figuran en un estado de nivel comunitario “bajo”, una mejora notable con respecto a las semanas anteriores, según la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En todo el estado, se indicó que tres condados estaban en un nivel comunitario “alto”, 33 estaban en “medio” y 66 figuraban en “bajo”. En el Condado de Cook y Chicago, el estado “bajo” no se había logrado desde mayo, informó NBC5 Chicago.

Por su parte, la comisionada Dra. Allison Arwady, directora del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que estaba complacida por el cambio a la baja y agradeció a los habitantes de Chicago por seguir las precauciones de covid-19, pero señaló que incluso en el nivel comunitario “bajo” de covid-19 la orientación no cambia.

La Dra. Allison Arwady instó a los residentes a que consideren usar mascarilla en espacios en interiores llenos de gente, que pregunten a su médico sobre los medicamentos antivirales para el covid si se enferman y que se pongan al día con las vacunas antes de que comience la época de resfríos. “… No espere para vacunarse este año. Hágalo ahora para protegerse a sí mismo, a su familia y a toda nuestra ciudad”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC cdph Condado de Cook COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain