Empleados de conocido hotel de Chicago protestan contra aumento de carga de trabajo

Según algunos trabajadores, la nueva administración también redujo sus días de enfermedad y vacaciones

Los trabajadores de Hilton Suites votaron en mayo para unirse a Unite Here Local One. Foto captura página web Hotel Hilton Chicago/Magnificent Mile Suites

Los trabajadores de Hilton Suites votaron en mayo para unirse a Unite Here Local One. Foto captura página web Hotel Hilton Chicago/Magnificent Mile Suites  Crédito: Cortesía

Chicago.– Un grupo de trabajadores de un prestigioso hotel de Chicago quieren menos carga laboral. Ellos se manifestaron el fin de semana por algunos cambios realizados por la nueva administración.

Docenas de empleados de limpieza de cuartos de hotel y simpatizantes que apoyan sus demandas formaron piquetes el domingo frente al hotel Hilton Chicago/Magnificent Mile Suites en el barrio Streeterville del centro de Chicago.

Los inconformes dijeron que la nueva administración del hotel aumentó su carga de trabajo, redujo sus días de enfermedad y vacaciones.

ABC7 Chicago se comunicó con el hotel para algún tipo de comentario sobre las demandas de los trabajadores, pero no se obtuvo respuesta.

Los trabajadores de Hilton Suites votaron en mayo para unirse a Unite Here Local One, que representa a unos 16,000 trabajadores del rubro hotelero del área de Chicago, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Hilton Hotel Streeterville Unite Here Local One

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain