Controversia ante plan de construir una escuela en terreno destinado a vivienda pública en Chicago

Otra de las preocupaciones de los inconformes es que un nuevo plantel agote los recursos de las escuelas secundarias vecinas

Algunos residentes señalan que el sitio propuesto no es el lugar adecuado para la nueva escuela.

Algunos residentes señalan que el sitio propuesto no es el lugar adecuado para la nueva escuela.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Chicago.- El plan para construir una escuela pública valorizada en $120 millones en un terreno destinado a viviendas públicas está generando opiniones divididas por parte de vecinos y líderes comunitarios del área de Near South Side de la ciudad.

Aunque algunos líderes comunitarios de Chinatown apoyan la iniciativa, hay otros residentes que señalan que el sitio propuesto no es el lugar adecuado para la nueva escuela. Y es que las personas que se oponen al plan dicen que la ciudad debería usar la propiedad de la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA) para vivienda pública porque sigue existiendo una necesidad.

Otra de las preocupaciones de los inconformes es que un nuevo plantel agote los recursos de las escuelas secundarias vecinas.

“Esperábamos que CPS tomara más tiempo en lugar de apresurarse a votar hoy para tener una participación pública más sólida sobre todas estas preguntas; la ubicación y la programación, etcétera”, dijo Grace Chan McKibbon de la Coalición para una mejor comunidad chino-estadounidense.

Por su parte, la representante estatal Theresa Mah no estuvo de acuerdo con la votación el miércoles y dijo que retendría los fondos estatales si avanzaba. No está claro dónde se encuentra eso ahora que la propuesta tiene luz verde.

Los miembros de la Junta de Educación de Chicago recibieron preguntas durante una reunión de cinco horas el miércoles sobre un plan propuesto para construir dicha escuela.

Los miembros finalmente votaron 4-3 a favor de una escuela multimillonaria, aprobando la compra de propiedades en 23 y Wabash para la Autoridad de Vivienda de Chicago, que luego arrendaría a la junta un sitio de 1.7 acres en 24 y State donde planean construir la controvertida escuela secundaria informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de Chicago CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain