Presentan demanda contra cadena de asilos de Chicago y suburbios debido a supuesta negligencia

La demanda se debe a que presuntamente dichas instalaciones carecen de suficiente personal para atender a pacientes

La cadena de asilo de ancianos Alden de Chicago y suburbios ha sido demandada por presuntamente poner en peligro a sus residentes por falta de personal en sus instalaciones. Foto extraída de Facebook The Alden Network

La cadena de asilo de ancianos Alden de Chicago y suburbios ha sido demandada por presuntamente poner en peligro a sus residentes por falta de personal en sus instalaciones. Foto extraída de Facebook The Alden Network  Crédito: Cortesía

Chicago.- Residentes de varios hogares de ancianos de la cadena Alden de Chicago y suburbios han presentado una demanda acusando a la compañía de poner en peligro a los residentes por la falta de personal en las instalaciones.

La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, nombra seis instalaciones de Alden: tres en Chicago y una en Cicero, Harvey y McHenry, informó ABC7 Chicago.

Estos asilos de ancianos combinados albergan a unas 1,400 personas.

Dicha demanda se debe a que presuntamente dichas instalaciones carecen de suficiente personal para atender a pacientes.

Los abogados de los demandantes llevaron a cabo una conferencia de prensa el miércoles y calificaron la falta de personal como “sistemática” e “intencional”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Cicero Harvey McHenry

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain