Más de 400,000 pastillas con fentanilo fueron incautadas en el Medio Oeste, según la DEA

Esta agencia federal también insta a los padres y cuidadores a hablar con los jóvenes sobre cómo una pastilla puede acabar con su vida

Autoridades del condado de Lake detuvieron con éxito la venta de más de 17,000 píldoras mortales de fentanilo, lo que sin duda salvó muchas vidas.

Autoridades del condado de Lake detuvieron con éxito la venta de más de 17,000 píldoras mortales de fentanilo, lo que sin duda salvó muchas vidas.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El agente especial de la DEA a cargo de la División de Chicago Robert Bell dijo que se está viendo sobredosis incluso en niños de 12 años.

Por ello, esta agencia federal también insta a los padres y cuidadores a hablar con los jóvenes sobre cómo una pastilla con fentanilo puede acabar con su vida.

Los agentes han confiscado 10 millones de píldoras en todo el país, lo que podría salvar 36 millones de vidas.

De las 10 millones de píldoras, 440, 000 de ellas fueron incautadas en el Medio Oeste.

Las píldoras están diseñadas para parecerse a las píldoras recetadas, como Oxy, Xanax y Adderall. Pero son falsificaciones y están mezcladas con fentanilo, que es altamente adictivo y a menudo fatal. Otra preocupación de los agentes de la DEA son las pastillas de fentanilo de colores brillantes, informó Fox 32 Chicago.

“Estamos increíblemente preocupados por el desarrollo de la apariencia de estas nuevas ‘llamadas’ píldoras de fentanilo arcoíris que tienen una variedad de colores… Estamos muy preocupados de que esto atraerá a un grupo más grande de usuarios, consumidores jóvenes”, dijo Robert Bell.

En tanto, la DEA agregó que persigue a los cárteles de la droga mexicanos y a los traficantes responsables.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DEA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain