Dan luz verde a vacunas bivalentes contra covid-19 para niños en Chicago

Los niños de seis años en adelante son elegibles para recibir las vacunas de Pfizer y Moderna, mientras que los niños de cinco años solo pueden recibir la vacuna de Pfizer

vacunas

La vacuna actualizada agrega componentes de proteína de punta Ómicron Ba.4 y Ba.5. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Para los padres de Chicago que están a la espera de que agencias federales de salud den luz verde a la administración de la vacuna de refuerzo actualizada contra covid-19 para menores, hay buenas noticias ya que pronto podrían estar disponibles en el Lurie Children’s Hospital.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han autorizado vacunas bivalentes contra el coronavirus para niños de hasta cinco años.

Rochelle Walensky, directora de CDC aprobó el miércoles las vacunas de refuerzo bivalente para niños de 5 a 11 años.

La vacuna actualizada agrega componentes de proteína de punta Ómicron Ba.4 y Ba.5, dirigidos a variantes recientes de Ómicron que son más transmisibles, informó Fox 32 Chicago.

Cabe destacar, que la decisión se tomó pocas horas después de que la Administración de Drogas y Alimentos autorizara las vacunas actualizadas.

Por su parte, el Dr. Bill Muller del Lurie Children’s Hospital dijo que a medida que nos acercamos al invierno y los niños pasan más tiempo en el interior, la inyección ofrecerá protección adicional.

Los niños de seis años en adelante son elegibles para recibir las vacunas de Pfizer y Moderna, mientras que los niños de cinco años solo pueden recibir la vacuna de Pfizer.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19 FDA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain