La ciudad y la policía se preparan para el fin de semana de Halloween en Chicago

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown dijo que el departamento también se está asociando con grupos de seguridad de los vecindarios, con el fin de ofrecer una mayor protección a los niños y jóvenes que piden dulces en las calles

El "Halloweek"  anual de Chicago está en marcha con fiestas en los vecindarios y  concursos de disfraces y habrá mayor patrullaje en las calles de la ciudad.

El "Halloweek" anual de Chicago está en marcha con fiestas en los vecindarios y concursos de disfraces y habrá mayor patrullaje en las calles de la ciudad.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia

Chicago.- Como es de costumbre a fines de octubre, los más pequeños de la casa y los jóvenes van escogiendo el mejor disfraz para salir a las calles a pedir dulces, pero dado el aumento de incidentes delictivos en la ciudad, las autoridades y funcionarios de la ciudad estarán intensificando el patrullaje durante el fin de semana de Halloween.

El “Halloweek” anual de Chicago está en marcha con fiestas en los vecindarios, concursos de disfraces y más.

Como una manera de promover la seguridad, el superintendente de la policía de Chicago, David Brown dijo que el departamento también se está asociando con grupos de seguridad de los vecindarios, con el fin de ofrecer una mayor protección a los niños y jóvenes que piden dulces.

“El Distrito de Parques de Chicago, las Escuelas Públicas de Chicago y las Bibliotecas Públicas de Chicago están organizando numerosos eventos en toda nuestra ciudad desde este fin de semana hasta el lunes, ofreciendo formas festivas y atractivas para mantener a los niños ocupados, divertidos y seguros a través del programa “Halloweek” de esta ciudad”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Este año, se está trabajando más de cerca con los grupos comunitarios para asegurarse de que todos se diviertan de manera segura.

A manera de que se espera una mayor afluencia de pasajeros y para prevenir incidentes violentos en la Autoridad de Tránsito de Chicago CTA, la policía también estará allí brindando seguridad en el transporte público.

“Nuestra oficina de patrulla tiene recursos dedicados no solo a los vecindarios sino también al sistema de la CTA con cobertura ampliada”, dijo Brown. “Los oficiales serán más visibles y el departamento está preparado para responder en caso de cualquier emergencia”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Biblioteca Pública de Chicago CTA Distrito de Parques de Chicago Halloween Lori Lightfoot policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain