Trabajadores de cuatro tiendas de Starbucks en Chicago y suburbios se unen a la huelga nacional

Los inconformes exigen mejores condiciones laborales, aumentos salariales entre otros beneficios

Empleados de más de 100 tiendas Starbucks en todo el país se declararon en huelga el jueves.

Empleados de más de 100 tiendas Starbucks en todo el país se declararon en huelga el jueves. Crédito: Stringer | Impremedia

Chicago.- Trabajadores de más de 100 tiendas Starbucks en todo el país se declararon en huelga el jueves. Los inconformes exigen mejores condiciones laborales, aumentos salariales entre otros beneficios.

Empleados de las cafeterías de las áreas de Bucktown, Edgewater en Chicago y los suburbios del noroeste de Cary y del oeste de Elmhurst, se unieron a esa huelga nacional que coincide con la popular promoción del “Día de la Copa Roja”, que es uno de los días de mayores ventas del gigante del café, indicaron los organizadores.

“En uno de los días de mayor venta de Starbucks del año, miles de trabajadores de todo el país se declararon en huelga para protestar por la falta de personal y el fracaso de la empresa para negociar…”, se lee en un comunicado del sindicato que representa a los trabajadores de Starbucks.

Starbucks Workers United, un afiliado de SEIU, indicó que 111 ubicaciones en todo el país están en huelga.

El sindicato quiere que los dueños de la empresa Starbucks mejoren las condiciones de los trabajadores y clientes. También instó a que negocie con las más de 200 ubicaciones en todo el país que han votado a favor de sindicalizarse.

Los huelguistas exigen que la empresa Starbucks tenga personal sindicalizado en todas sus tiendas.

También dijeron que es hora de que la empresa empiece a negociar de buena fe.

Es la primera vez que los baristas sindicalizados se unen en todo el país para interrumpir las operaciones. En un comunicado, Starbucks dijo que respeta los derechos de sus empleados a protestar legalmente, informó CBS2 y wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bucktown Cary Edgewater Elmhurst SEIU Starbucks

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain